Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ambos países cayeron en su debut, por lo que para los dos es un partido clave en la que deben ganar si o si para acomodarse en el grupo. Camerún había perdido apretadamente ante Suiza, mientras que los serbios fueron víctimas de Brasil. Una nueva derrota los dejaría al borde de la eliminación.

Minuto a Minuto Camerún – Serbia, Mundial Qatar 2022

Previa Camerún – Serbia, Mundial Qatar 2022

Camerún llegó a Qatar con la misión de poder avanzar a octavos de final luego de mucho tiempo, pero la derrota inicial ante Suiza trastocó sus planes. Por eso mismo, enfrentará a Serbia con la idea de poder sumar de a tres, teniendo en cuenta que el cierre del grupo es contra Brasil

Serbia, por su parte, es considerado uno de los equipos que pueden ser una sorpresa en el torneo. Si bien tuvo una decente actuación ante Brasil, no pudo evitar la derrota por dos goles y quiere recuperarse ante los africanos para seguir en carrera en el Mundial.

Crónica Camerún – Serbia, Mundial Qatar 2022

Un auténtico partidazo ofrecieron ambos equipos. Serbia, que partía como favorito, tenía que recuperarse de la derrota ante Brasil. Pero si bien iba a tener las mejores ocasiones, con Mitrovic perdiéndose un gol insólito, el que se iba a poner en ventaja era el equipo africano mediante Casteletto quien capturó un rebote tras un corner. Pero Serbia no se dejó estar y en una ráfaga, en tiempo de descuento, encontró el resultado que venía a buscar.

Primero Pavlovic cabeceó a gol un tiro libre al segundo palo y apenas unos instantes después, Milinkovic-Savic definió tras una gran jugada colectiva. Era el resultado lógico y justo en un momento clave, que seguramente implicaba un golpe muy duro para Camerún. Más, cuando en el complemento, Serbia aumentó a través de Mitrovic tras una genial jugada en la que la tocaron varios. Con el 3-1 parecía todo sentenciado, pero habría más.

El ingreso de Vincent Aboubakar le dio frescura al ataque africano y el mismo número 10 quien definió de forma excelsa un mano a mano que primero fue anulado por el línea por offside, pero convalidado por el VAR. El descuento fue lo que necesitaba el partido y, de hecho, dos minutos después, un nuevo contragolpe dejó a Aboubakar cediendo a Choupo-Moting para que con el arco a merced pusiera el empate que sería el definitivo.

Si bien a ninguno de los dos le sirve el empate, ambos siguen con vida en el Grupo G, pero ya no dependen de sí mismo. Primero deben esperar al resultado entre Brasil y Suiza. Pero sea cual sea, están obligados a ganar en la próxima jornada y esperar a que la diferencia de gol juegue a favor de alguno de los dos.