Your browser doesn’t support HTML5 audio

Brasil juega con la tranquilidad de saberse clasificado a los octavos de final, pero quiere terminar la fase de grupos con puntaje perfecto y para eso debe ganar ante Camerún, que quiere aferrarse a la mínima chance de clasificar a la siguiente fase.

Minuto a Minuto Camerún – Brasil, Mundial Qatar 2022

Previa Camerún – Brasil, Mundial Qatar 2022

Camerún quiere sumarse a Senegal y Marruecos en la representación africana en la segunda fase, pero la tiene realmente complicada, ya que debe enfrentar a Brasil, que llega en un momento muy bueno, a pesar de la lesión de Neymar. Los Leones Indomables no solo deberán ganar, sino que tendrán que esperar que Suiza no le gane a Serbia para poder colarse en el segundo puesto del grupo.

Brasil, por su parte, afronta el partido con la relajación de ya estar clasificado a octavos y con muchas chances de terminar en primer lugar. Para eso, solo le basta con empatar. Incluso, una derrota también le sirve, siempre y cuando Suiza no le gane a Serbia por una diferencia considerable. De todas formas, el Scratch quiere terminar con puntaje ideal para mandar un aviso al resto de los equipos de que por algo es uno de los máximos candidatos a quedarse con el torneo.

Crónica Camerún – Brasil, Mundial Qatar 2022

Como si las sorpresas no tuvieran para cuándo acabar, Camerún se encargó hoy de asestar el golpe definitivo en materia de batacazos antes del cierre de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. El cuadro africano derrotó contra todo pronóstico a una Brasil que, si bien no salió con su once de gala, era igualmente la amplia favorita para llevarse el cotejo y finalmente hacer 9 puntos de 9 posibles en la zona G.

Con el veterano Dani Alves como capitán el cuadro dirigido por Tite saltó al terreno de juego y rápidamente se adueñó del balón y del partido. Sin embargo, a la contra comenzó a recibir sustos desde los minutos iniciales y con eso, las posturas quedaron más que definidas. Los brasileños jugarían ese fútbol de demolición que tanto saben hacer y por su parte, los cameruneses apelarían a la potencia física de sus principales exponentes para buscar el milagro atacando de contragolpe. Con todo y eso, los primeros 45 minutos acabaron igualados a cero goles por bando.

Ya en el complemento las cosas se tornaron mucho más densas. El ritmo seguía siendo el mismo pero un gol comenzaba a serle urgente a los dirigidos por Rigobert Song. Conscientes de que en el compromiso entre Serbia y Suiza la cosa estaba pareja (acabaron el primer tiempo empatando a 2), los Leones Indomables tenían en cuenta que una victoria podía meterlos en octavos de final, por lo que jamás dejaron de insistir, a pesar de las distancias técnicas y tácticas. Gracias a esto, en una de las últimas acciones del enfrentamiento el capitán Vincent Aboubakar aprovechó un centro escorado para meter un frentazo y poner a ganar a los suyos en el minuto 90+2′.

Tal fue su euforia que se quitó la camiseta para festejar y como ya tenía amarilla, recibió la doble amonestación y se fue expulsado, aunque eso sí, muy feliz. No obstante, ya hacía bastante tiempo que Suiza se había adelantado en el otro duelo del grupo, por lo que la ganancia de las Cruces Rojas hizo que esta gesta camerunesa quedara solo en anécdota.

Al final, los planes de Brasil no se trastocaron, ya que avanzaron como primeros del grupo y se medirán a Corea del Sur en los Octavos de Final, pero sin el invicto que arrastraban.