La idea de cambiar el formato de competencia de la Bundesliga ha dejado de ser una simple broma o conversación de pasillo para transformarse en una realidad latente en los últimos días.

Según informan desde Alemania, la nueva jefa de la liga, Donata Hopfen, estaría considerando darle un giro de tuerca al torneo de clubes más importante del país para venideras temporadas. ¿La razón? Más que obvia: no quieren que siga ganando el Bayern de Múnich.

Demasiado dominio

La última vez que un equipo que no es el Bayern ganó el campeonato local, fue en la campaña 2011-2012, cuando el Borussia Dortmund levantó el trofeo que lleva por nombre Meisterschale. De ahí en adelante, el conjunto rojo que hace vida en el Allianz Arena ganó las 9 ligas siguientes, y lo que es peor para el resto, está encaminado en este momento a lograr la décima en fila.

La nueva propuesta

En la propias palabras de quien ostenta el cargo de jefa de la Bundesliga desde el mes de enero, se manifestó esto: “No hay nada fijo ni eterno. Si es necesario traer el modelo de playoffs para recobrar la competitividad y que no gane siempre el mismo, pues se traerá”.

Esto quiere decir, que la liga germana pasaría a tener un estilo parecido al de la liga de Bélgica, la única de las ligas de Europa más o menos relevantes que se decide por enfrentamientos directos.

De esta manera, quedaría abolido el sistema tradicional de dos vueltas por puntos, en el que claramente el Bayern no tiene quien se le mida dentro de sus fronteras.

Sin embargo, todavía el conjunto bávaro no se ha manifestado al respecto, pero se espera que lo haga. Aún se desconoce si estarán de acuerdo con que se cambie la forma de definir al campeón de Alemania o si por el contrario, aprobarán esta nueva propuesta.