Your browser doesn’t support HTML5 audio

Bukayo Saka tuvo un debut soñado con Inglaterra en el Mundial de Qatar 2022. El centrocampista fue el protagonista en la goleada aplastante 6-1 sobre Irán en su primer partido del certamen.

El jugador de origen nigeriano marcó doblete en se¿u estreno en una Copa del Mundo e hizo historia al convertirse en uno de los futbolistas más jovenes en lograr la hazaña.

De acuerdo con MisterChip, el volante ofensivo es el jugador más joven en marcar en un encuentro de debut en una FIFA World Cup desde que lo hizo Franz Beckenbauer frente a Suiza en la cita mundiales de 1966, que se llevó a cabo en Inglaterra.

El mediocampista lo logró a los 21 años y 77 días, mientras que el histórico germano lo consiguió con solo 20 añitos y 304 días.

Es el segundo en registrar doblete en el presente certamen tras hacerlo Enner Valencia con la selección de Ecuador en el primer partido ante Qatar.

Saka es el jugador inglés de menor edad en concretar un doblete en una Copa del Mundial y el primero nacido en este siglo que lo alcanza. Se une Jude Bellingham, quien marcó el primer tanto en un Mundial entre los nacidos en el siglo XXI.

El volante puso la segunda diana para la selección británica al minuto 43′ del desafío. Saka fue asistido por Harry Maguire, quien la bajo de cabeza tras un tiro de esquina y se lo dejó servida al 17 de los ingleses.

El segundo en la cuenta para Bukayo llegó al 63′ del duelo para senterciar las acciones en el Khalifa Internacional Stadium con zurdazo potente que fue imposible para el arquero iraní.

Además de Saka, Jude Bellingham, Raheem Sterling, Marcus Rashforld y Jack Grealish aparecieron con un tanto cada uno para consagrar la primera victoria de la tropa inglesa.

Los dirigidos por Gareth Southgate arrancaron con todo el Mundial de Qatar y se afianzan en el Grupo B. Su próximo partido será ante Estados Unidos, que debutará este lunes ante Gales.