La histórica racha de victorias consecutivas fuera de casa del Manchester City (12 en Premier (récord) y 20 entre todos los torneos) se terminó en el Falmer Stadium. El campeón perdió (3-2) frente a un Brighton que en la segunda mitad, en 26 minutos y alentado por su público, levantó un 0-2 dándose el gustazo de ganar al conjunto de Guardiola.

Y eso que el City comenzó mandando. Gündogan anotó el 0-1 en el 2' firmando su decimotercer gol en esta Premier y el decimoséptimo entre todas las competiciones con el que es el máximo realizador del City. Sin embargo, todo se torció con la expulsión de Cancelo en el 10' por derribar a Welbeck cuando iba a entrar en el área de Ederson.

La superioridad numérica de los 'Seagulls' no fue determinante hasta el 50'. Antes, Foden dejó uno de los golazos de la temporada. Cogió el balón en su campo y con una carrera por la banda izquierda potente dejó rivales atrás hasta que disparó y batió a Robert Sánchez. Una maravilla del 'wonder-kid'.

Gündogan fue sustituido por 'precaución' y el Brighton se vino arriba. Trossard, Webster y Burn remontaron el encuentro. Los dos centrales dieron en la diana y el final fue caliente, con Pep Guardiola y Graham Potter intercambiando opiniones tras el pitido final. El Brighton derrotó al campeón para cerrar una temporada en la que certificó su permanencia con holgura.