Your browser doesn’t support HTML5 audio

En el cierre de la segunda jornada del Grupo G, Brasil y Suiza lideran la tabla y buscarán sellar su clasificación a octavos de final antes de tiempo para así jugar más tranquilos en la tercera fecha. El empate entre Camerún y Serbia fue festejado, ya que les da cierto margen aún en una derrota

Minuto a Minuto Brasil vs Suiza, Mundial Qatar 2022

Previa Brasil – Suiza, Mundial Qatar 2022

Brasil tiene la tranquilidad de haber ganado en el debut ante Serbia, quien empató ante Camerún, y por lo tanto sabe que si gana ante Suiza se asegura la clasificación a octavos. Incluso, perdiendo, queda segundo y dependiendo de sí mismo en el cruce ante Camerún. Pero perder no es una opción para la verdeamarela que querrá definir todo antes de lo previsto teniendo en cuenta que no tendrá a Neymar hasta la próxima fase

Suiza, por su parte, tiene la oportunidad de hacer historia y derrotar a uno de los candidatos a ganar el título. Para eso, tendrá que imponerse a Brasil, lo cual tendría premio doble ya que eso le aseguraría la clasificación a octavos de final.

Crónica Brasil – Suiza, Mundial Qatar 2022

Suiza demostró por qué es llamado un equipo “molesto” en los últimos Mundiales. No solo complicó al mismo Brasil en Rusia 2018, sino que venció a España en el debut de 2010 y llevó a suplementario a Argentina en 2014. Y con la misma fórmula, aguantó con buen fútbol al heptacampeón mundial. La verdeamarela no pudo desplegar la chispa que lo caracteriza y, a pesar del esfuerzo, no era muy claro en cada ataque.

Los helvéticos, por su parte, de la mano de Shaqiri y Xhaka, estaban expectantes a cualquier espacio que se les brindara para abastecer a Embolo, de hecho casi lo logran en el segundo tiempo con una jugada que Militao salvó en el área. Pero Brasil respondía y demostró que no necesita hacer un gran partido para llevarse la victoria. Primero avisó con Vinicius que encaró y definió suave ante la salida de Sommer, pero la jugada se anuló por un offside de Richarlison en el comienzo de la acción. Pero habría más.

A falta de siete minutos para el final de los noventa, una jugada colectiva encontró a Casemiro dentro del área quien remató de primera y con el borde externo al segundo palo para marcar uno de los mejores goles del torneo. Brasil es Brasil y así se convirtió en el segundo equipo, después de Francia, en ganar sus dos encuentros y avanzar a octavos de final. Suiza, por su lado, se juega todo ante Serbia en un duelo que además tiene un trasfondo político muy fuerte. El que gana, avanza a la siguiente fase.