Con un gran primer tiempo, Brasil venció 1-0 a Perú con gol de Lucas Paquetá y se convirtió en el primer finalista de la Copa América esperando por Argentina o Colombia.

La primera acción de peligro llegó al minuto 12 cuando Casemiro ejecutó un tiro libre desde una larga distancia de la cual sacó un increíble remate que despejó en dos tiempos el portero Gallese.

Par de minutos más tarde Everton ingresó al área y tras un buen enganche sacó un débil remate al arco que pudo contener sin problemas el portero peruano.

Brasil presionaba cada vez mejor y Gallese sacó tres pelotas en un minuto (19') a Paquetá, otra a Neymar y en el rebote a Richarlison tras una serie de triangulaciones rápidas de la canarinha.

Pero no fue si no hasta el minuto 35 cuando Lucas Paquetá abrió el marcador tras una increíble jugada de Neymar que cargó con la asistencia.

Perú comenzó el segundo tiempo enchufado y al 60 Lapadula por poco abre el marcador tras un peligroso remate que despejó el portero Ederson en una buena intervención.

Par de minutos mas tarde, García también remato al arco de Ederson pero sin peligro alguno.

Perú fue mejorando y al minuto 60 por poco se empatan las acciones tras un gran remate de García que fue despejado por Ederson.

Mas allá de otros intentos fue victoria para Brasil que ya espera por Colombia o Argentina.