La selección de Brasil dominó y ganó tranquilamente este lunes de 6 de junio en un partido dónde los amazónicos se midieron ante la ya clasificada a la Copa del Mundo de Qatar, Japón los cuáles cayeron por marcador de 1-0 en Tokio.

La “canarinha” de la mano de su máximo jugador Neymar Jr.  se impuso en este igualado encuentro preparatorio para el Mundial de Qatar, celebrado bajo una intensa lluvia en el Estadio de Tokio un lugar dónde los brasileños ya habían sido ganadores de la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos por segunda vez en su historia.

En Tokio, hace 20 años de la mano de Cafú, Brasil levantó su sexta Copa del Mundo.

Ambas oncenas llegaron al desafío de golear.

Japón liquidó a Paraguay por 4-1 en otro amistoso disputado la semana pasada, mientras que Brasil había trasquiló Corea del Sur por 5-1.

A pesar de que el astro argentino, Leo Messi maraca cinco goles este domingo, Brasil quiso jugar de manera ordenada y tranquila y no meterse demonios en la cabeza luego de la exhibición del siete veces ganador del Balón de Oro.

Apenas se habían cumplido dos minutos de juego cuando una jugada entre Vinícius, Neymar y Paquetá terminó en el palo de Gonda. Era un aviso de que al mínimo resquicio en la defensa nipona, podían hacer mucho daño con su enorme calidad mencionó una nota de la agencia EFE.

El orden táctico de Japón y la velocidad de sus jugadores hizo mover el marcador acrílico de la pizarra de Tite quién hizo los cambios respectivos de cara al final de cotejo para evitarse darse un baño contra Japón.

La velocidad de los asiáticos para atacar y replegarse incomodaba pero no desesperaba a los de la CONMEBOL quiénes han sido criticados debido a su rendimiento en los mundiales.

La jerarquía de Vinicius Jr. y los tiros lejanos de Neymar hicieron mella para poder cortar el juego de los nipones.

La astucia del hombre del Everton inglés, Richarlison que llegó en sustitución tras un acertado cambio de Tite que dirá adiós tras el mundial de fútbol recibió la falta para el penal que iba a cobrar el jugador del PSG, Neymar Jr.

La estrella parisina fue el encargado de convertir la pena máxima en el minuto 77 para adelantar a los suyos, y de paso recortar distancias ante la marca histórica de goles con la selección de Pelé, que le queda a sólo tres tantos.

Ficha técnica:

0. Japón: Gonda; Nakayama, Yoshida, Itakura, Nagatomo (Yamane, m.80); Haraguchi (Kamada, m.46), Minamino (Doan, m.73), Endo; Furuhashi (Maeda, m.67), Ito (Mitoma, m.73) y Tanaka (Shibasaki, m.80).

1. Brasil: Alisson; Guilherme Arana, Militao, Marquinhos, Alves (Thiago Silva, m.70); Casemiro (Fabinho, m.85), Fred (Richarlison, m.70), Vinícius Júnior (Gabriel Martinelli, m.63), Raphinha (Gabriel Jesús, m.63); Neymar y Lucas Paquetá (Bruno Guimaraes, m.85).

Goles: 0-1. m.77: Neymar (de penalti).