Tras días de incertidumbre y quejas, Brasil confirmó que la Copa América 2021 se disputará en su país. El presidente Jair Bolsonaro confirmó que organizarán el certamen, a partir del próximo domingo 13 de junio, luego de la baja de Argentina y Colombia como sedes.

Bolsonaro confirmó que las cuatro sedes de la Copa América serán las ciudades de Brasilia, Río de Janeiro, Mato Grosso y Goiás. También podría sumarse Florianópolis, aunque está descartado que haya público en algunos de los partidos, a pesar de la insistencia de Conmebol para que ocurra en las semifinales y en la final.

“Conversé con la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) y todos los ministros sobre la Copa América. Se está jugando la Libertadores, la Sudamericana, la eliminatoria de la Copa del Mundo, tenemos un partido contra Ecuador el viernes. Nadie dice nada, no tienen problemas con todos esos partidos que ya se están jugando, ¿por qué quieren condenar la realización de la Copa América?“, aseguró Jair Bolsonaro.

“Esta es la presión de la prensa llamada Globo, porque la transmisión será de SBT. Por eso están en contra, el protocolo es el mismo de la Libertadores, la Sudamericana y las eliminatorias. ¿Voy a parar la Copa Libertadores, entonces? La Copa América se va a jugar“, apuntó el presidente de Brasil.

A pesar de la confirmación de Brasil como organizador de la Copa América 2021, todavía deben informar si las delegaciones de cada seleccionado tendrán que estar vacunados contra el covid-19 o no.

La Copa América comenzará el próximo domingo 13 de junio y la gran final será el sábado 10 de julio. Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay conforman el Grupo A, mientras que en el B lo harán Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.