Comenzó la fiesta de la Copa América en Brasil. El país anfitrión del certamen arrancó de la mejor manera y goleó 3-0 a Venezuela, que estuvo disminuido por varios casos de coronavirus en el plantel.

Marquinhos apareció tras un córner para abrir el marcador, Neymar aprovechó un penal en el segundo tiempo y Gabriel Barbosa liquidó el partido sobre el final del encuentro.

Tras las bajas de Argentina y Colombia como países organizadores del certamen de Conmebol, Brasil se encargó de recibir a la Copa América y el equipo dirigido por Tite siguió con su buena racha que trae desde las Eliminatorias Sudamericanas donde es líder con puntaje perfecto tras seis fechas disputadas.

“Sin importar si es un partido amistoso, una Copa América o una eliminatoria para el Mundial, siempre jugamos para ganar. Venezuela tenía la intención de defender. Quería un empate, pero nosotros nos concentramos y fuimos agresivos en el último tercio de la cancha”, aseguró Casemiro tras el triunfo.

Venezuela debutó con muchos problemas en esta Copa América. El equipo presentó 13 casos positivos de coronavirus y debió convocar de urgencia a 15 jugadores. La ‘Vinotinto’, a falta de muchos titulares, hizo un partido más que discreto, pero Brasil fue demasiado rival para este momento.

Brasil sumó sus primeros tres puntos en el Grupo A en la Copa América. En la próxima fecha se enfrentará a Perú, mientras que Venezuela lo hará ante Colombia.