El delantero del PSG y de la selección brasileña Neymar, esta en el ojo del mundo luego de hablar sobre su futuro en el fútbol. De la mano del jugador, la plataforma deportiva “DAZN” lanza un nuevo documental, para explicar la historia que une y conecta al pueblo brasileño con el fútbol.

Neymar habló del próximo mundial que se disputará en Qatar en el invierno 2022, el astro soltó una bomba “Creo que el mundial de Qatar será mi último, porque no sé si tengo la capacidad mental como para seguir siendo futbolista”.

🇶🇦”Creo que el de Catar será mi último Mundial”

🥺”No sé si tengo la fuerza mental para jugar más al fútbol”. pic.twitter.com/YL9oUv1rcW

— Tiempo de Juego (@tjcope) October 10, 2021

Declaraciones que han caido de sorpresa, ya que se podría estar hablando de un posible retiro del crack a sus 30 años. Neymar esta enfocado en el mundial ” quiero lograr el sueño que llevo dentro desde hace muchos años: ser campeón del mundo con mi país” El brasileño no ha tenido mucha suerte en los últimos años, cayó derrotado hace dos temporadas en la final de la Champions League y esta pasada no ganó ni un solo título grande con el PSG.

Este documental conectará con la sociedad que ha disfrutado durante cada generación de una “superestrella” en el deporte rey, con Pelé, Zico, Socrates, Romario, Ronaldo, Ronaldinho y este último Neymar da Silva Santos Junior.

Una historia contada por el propio futbolista donde repasa los momentos de su trayectoria deportiva. Desde el debut con el Santos hasta la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Pasando, obviamente, por los terribles momentos que vivió durante el Mundial, de Brasil 2014, donde estuvo a punto de tener que retirarse del fútbol.

“Neymat Jr, Dinastía de Reyes” muestra al propio Neymar en persona hablando, repasando y analizando su trayectoria y el camino para convertirse  en una gran figura del deporte y la responsabilidad que ello conlleva.

” Lo haré todo para llegar bien, para ganar con mi país, para realizar el sueño” sentenció el paulista, con respecto a lo que será su tercera convocatoria a una Copa del Mundo.

El extremo ha participado en dos mundiales con Brasil, en 2014 y 2018. En el primero, solo pudo jugar hasta cuartos de final debido a que en el enfrantamiento contra Colombia sufrió una grave lesión en la espalda al recibir un rodillazo del colombiano Juan Camilo Zúñiga.

“No podía mover las piernas, no tenía fuerzas para levantarme, no podía”, explica Ney sobre aquella lesión que lo marginó del resto del torneo. Fue a los 41 minutos del primer partido coorespondiente a los cuartos de final de la competencia cuando el futbolista cafetero, chocó a Neymar y lo dejó tendido en el césped.

Al notar que el jugador no se movía, los médicos debieron ingresar y rápidamente pidieron cambio, retirándolo en camilla y trasladándolo automáticamente al hospital San Carlos. La noticia nefasta llegó cuando informaron quenel delantero se iba a perder lo que restaba del Mundial por una fractura en la tércera vértebra lumbar.

“Fue de los peores momentos de mi carrera. Me estropeó el sueño de jugar un Mundial, jugar la semifinal, la final…No podía mover los pies. Me puse a llorar desesperadamente” reflexionó el goleador de la selección brasileña.

Brasil recupera a Naymar para estas eliminatorias, quien no pudo estar frente a Venezuela, porque tuvo que cumplir sanción por tarjetas.

 

Si quieres saber más sobre noticias deportivas, te invitamos a seguir nuestras redes sociales:

Twitter: @recordcomdo

Instagram: @recordcomdo

Facebook: DiarioRÉCORD

Youtube: DiarioRécord