Buen partido nos espera este jueves 2 de junio en la jornada inaugural de la CONCACAF Nations League 2022-2023, cuando Belice busque aprovechar su condición de local para sumar sus primeros puntos, pero tendrá que recibir a la República Dominicana que saldrá decidido a sumar en su visita al FFB Stadium.

 Belice vs República Dominicana: Horario y Donde ver

Sede: FFB Stadium, Belmopán, Belice

Hora: 6:00 pm de República Dominicana. 3:00 pm PT

Canal: CDN en República Dominicana. CONCACAF YouTube

La selección de Belice arranca esta Liga de Naciones con el objetivo de mantener, al menos, la categoría. En la edición pasada cumplieron al quedar tercero del sector A por debajo de Granada y Guayana Francesa, pero arriba de San Cristóbal y Nieves.

Los Beliceños tuvieron actividad por última vez el pasado 27 de marzo en un duelo amistoso, siendo goleados en casa 0-3 por Cuba.

Por su parte, la República Dominicana vuelve a la actividad oficial tras un año sin jugar. Su último duelo oficial se remonta al 8 de junio de 2021 siendo goleados 3-0 por Panamá, quedando eliminados de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2022.

Los Quisqueyanos tuvieron una actuación discreta en la pasada edición de la Liga de Naciones, donde finalizaron terceros del Grupo B en la Liga B. Quedaron por debajo de El Salvador y Montserrat, pero arriba de Santa Lucía.

Tanto Belice como la República Dominicana saben de la importancia de este partido, dado que ambas selecciones saldrán con todo por la victoria, es vital el iniciar con las tres unidades. En los pronósticos es difícil dar un favorito, ya que hay muy pocas referencias de ambos.