Bélgica venció sin problemas a Finlandia por 2-0 y se clasificó con puntaje ideal a la próxima fase de la Eurocopa. Además, Dinamarca goleó a Rusia y se le dieron los resultados para terminar segundo y también también clasificar a los octavos de final.

No fue un partido fácil para Bélgica. El equipo liderado por Kevin De Bruyne recién pudo abrir el marcador a los 74 minutos y gracias a la fortuna: el futbolista del Manchester City envió un córner, que fue cabeceado por Daniel O’Shaughnessy y que tras golpear en el palo la fortuna le jugó en contra a Finlandia ya que la pelota rebotó en el arquero Lucas Hradecky y terminó decretando el 1-0.

Finlandis buscaba la clasificación a la siguiente fase, sin embargo, Bélgica le dio el golpe final a los 85 minutos con un tanto de Romelu Lukaku, quien aguantó de espaldas en el área, giró y disparó para vencer la valla de Hradecky.

Bélgica sigue con el traje de candidato y terminó con puntaje ideal en esta fase de grupos de la Eurocopa. Por su parte, Finlandia deberá esperar al resto de resultados para saber si puede clasificar como uno de los mejores terceros.

Rusia vs Dinamarca

Dinamarca llegaba con el objetivo de ganar sí o sí ante Rusia y el desafío lo cumplió a la perfección ya que ganó 4-1, mandó a su rival al último puesto y se quedó con la segunda posición en el Grupo B para avanzar a Octavos de Final.

Mikkel Damsgaard, Yussuf Poulsen, Andreas Christensen y Joakim Maehle convirtieron los goles de Dinamarca, mientras que Artem Dzyuba descontó para Rusia, que se despidió con una mala performance en sus tres encuentros de esta fase de grupos.

Dinamarca consiguió una heroica clasificación y que fue dedicada a Christian Eriksen. El futbolista del Inter de Milan sufrió un ataque cardíaco en el debut ante Finlandia y se desconoce cuál será su futuro como futbolista profesional.