Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

Bélgica y Marruecos protagonizaban uno de los partidos más atractivos de la segunda fecha en la primera ronda del Mundial de Qatar 2022. Por el Grupo F que completan Croacia y Canadá, los europeos venían de imponerse por 1-0 ante los americanos en el debut. Por su parte, los africanos igualaron sin goles con los croatas.

Bélgica está invicta en sus cuatro encuentros de la Copa del Mundo con equipos africanos y llegó a la cima cuando las dos naciones se enfrentaron en la obra maestra de 1994, Marc Degryse anotó el único gol del juego

Se espera que Bélgica logre dos victorias de dos a pesar de un comienzo poco inspirador. Los hombres de Martínez tienen  posibilidades de conseguir una victoria sin precedentes.

Marruecos habrá visto debilidades para explotar en esa exhibición de Bélgica contra los canadienses, y busca evitar sus rivales logren la hazaña.

Minuto a Minuto de Bélgica – Marruecos, Mundial Qatar 2022

Previa Bélgica-Marruecos, Mundial Qatar 2022

Roberto Martínez esperará una gran mejora de su equipo belga cuando vaya en busca de una victoria récord en la Copa del Mundo sobre Marruecos el domingo.

Los Red Devils tuvieron la suerte de vencer a Canadá 1-0 en su primer partido del torneo el miércoles gracias a un final de infarto de Michy Batshuayi. Canadá fue el mejor equipo y Alphonso Davies tuvo un penal detenido por Thibaut Courtois antes de que Batshuayi asegurara los tres puntos. Bélgica parecía inestable en la parte de atrás y se salió con la suya con una actuación mediocre, Canadá no pudo encontrar el fondo de la red con 22 intentos en el partido inaugural de su segunda Copa del Mundo.

Pero si Bélgica vence a Marruecos, se convertirá en el primer equipo en la historia de la Copa del Mundo en ganar nueve partidos de grupo consecutivos.

Marruecos mantuvo a Croacia con un empate sin goles en su primer partido del Grupo F y planea dar la sorpresa en el Estadio Al Thumama este fin de semana. Los Atlas Lions están preocupados por las lesiones de Achraf Hakimi y Noussair Mazraoui para el encuentro en Doha. El delantero belga Romelu Lukaku ha vuelto a entrenar mientras se recupera de una lesión en el muslo, y el entrenador en jefe Martínez ha declarado que no se ha establecido un plazo sobre cuándo podría regresar. Kevin De Bruyne dice que incluso si el goleador récord de todos los tiempos de los Red Devils solo puede ocupar su lugar en el banco, eso le daría un impulso al equipo.

Crónica Bélgica – Marruecos, Mundial Qatar 2022

Cuando se evalúe esta Copa del Mundo, la sorpresiva victoria de Marruecos por 2-0 sobre Bélgica no se considerará el resultado más inesperado. En Copas del Mundo anteriores, podría haber sido la máxima sorpresa del torneo. Pero cuando Arabia Saudita sorprendió a Argentina y Japón sorprendió a Alemania, en el mejor de los casos está en línea para la medalla de bronce. Pero en verdad, esta victoria no se desarrolló como una historia de la Cenicienta en absoluto. Marruecos parecía tener un buen nivel  jugando un fútbol más incisivo y decidido.

El período de inicial de este partido fue uno de esos 45 minutos sin emoción.

Un pase en profundidad de Thorgan Hazard encontró a Michy Batshuayi en el área de Marruecos. Bono corrió fuera de su línea para lograr una buena atajada de cerca. Sin embargo, Thibaut Courtois no dejaría que el tapón marroquí se robara todos los titulares. Bajo la presión de Youssef En-Nesyri, realizó un giro digno de un centrocampista de pies de seda para colocar al delantero de espaldas.

Marruecos estuvo bien en este juego, particularmente de cara al medio tiempo. Achraf Hakimi se metió detrás de Thorgan Hazard antes de disparar por arriba. Los Atlas Lions pensaron que habían tomado la delantera con un maravilloso tiro libre de Hakim Ziyech. Lanzado desde lo que parecía ser una posición de cruce por la derecha, pasó volando a Courtois hacia la red. Pero el VAR es un eterno ladrón de alegrías, y el gol se anuló por fuera de juego en el área abarrotada.

Marruecos comenzó la segunda parte de forma contundente

Después del gol de fuera de juego de Ziyech en la primera parte, Marruecos se atrevió a intentarlo de nuevo. Abdelhamid Sabiri marcó desviado por la izquierda, con un ángulo aún más cerrado del que habían soportado sus compañeros. Courtois, una vez más, no hizo lo suficiente con el balón alojado en su red. Esta vez los oficiales del VAR no salvaron sus considerables sonrojos cuando Marruecos tomó una merecida ventaja.

Romelu Lukaku entró en los últimos diez minutos para intentar animar a su equipo. El goleador récord de Bélgica se lesionó antes del torneo, pero las necesidades hacen cosas y fue llamado. Sus esfuerzos quedaron en nada al final, pero eso fue menos su culpa que la de sus compañeros de equipo que fallaron en los 80 minutos anteriores.

En cambio, fue Marruecos quien sumó al marcador. Zakaria Aboukhlal coronó una magnífica exhibición llena de acción al anotar en los relativamente escasos cinco minutos del tiempo de compensación.

La victoria de Marruecos los pone en buena forma de cara a su último partido de grupo, contra un equipo de Canadá al que se sentirán seguros de vencerBélgica tiene una tarea más complicada, ya que Croacia espera. Pero dado que solo sumó un punto en su primer partido, el equipo de Roberto Martínez todavía sentirá que puede clasificarse para la fase eliminatoria. Todavía no ha terminado para los caballos oscuros perennes.