Este miércoles finalizó la primera jornada de la UEFA Champions League tras disputarse ocho encuentros que dieron estreno a los grupos A, B, C y D.

Tal como sucedió ayer, hubo goles en todos los partidos del día y aquí te dejamos los resultados y anotadores de los ocho encuentros donde algunos grandes candidatos salieron con la frente en alto, mientras que otro salió goleado.

Grupo A

La acción del Grupo A dio inicio a primera hora con el encuentro disputado entre el Ajax de Amsterdam y Rangers escocés.

El partido se disputó en suelo neerlandés y los locales se hicieron fuertes para golear 4-0 a su rival gracias a los goles de Edson Álvarez (17′), Berghuis (32′), Kudus (33′) y Bergwijn (80′).

A segunda hora se dio una gran sorpresa cuando el Nápoli de Italia goleó 4-1 al subcampeón de la temporada pasada, el Liverpool inglés.

La escuadra italiana fue ampliamente superior y se fue al descanso con 3-0 a su favor gracias a los goles de Zielinski (5′ de penal), Zambo Anguissa (31′) y Simeone (44′); mientras que el cuarto lo hizo nuevamente Zielinski en el minuto 47. Por los Reds, descontó el colombiano Luis Díaz en el 49.

GRUPO B

En el Grupo B, el Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone, enfrentó al Porto de Portugal en un partido en el que se guardaron las mayores emociones para el final.

El conjunto español jugaba con uno más por la expulsión de Taremi por doble amarilla en el minuto 81, situación que aprovechó para adelantarse en el minuto 91 con gol del defensor Mario Hermoso.

En el minuto 94, el propio Hermoso cometió un penalti tras un rebote que golpeó su brazo. La pena máximo fue canjeada por gol de Mateus Uribe en el 96′, pero cuando todo parecía acabar igualado, Antoine Griezmann le dio la victoria a los colchoneros en el minuto 101.

El otro partido de la jornada se disputó en Bélgica y enfrentó al Brujas que venció 1-0 al Bayer Leverkusen de Alemania gracias al tanto anotado por Abakar Sylla en el minuto 42.

GRUPO C

El denominado “grupo de la muerte” inició con un par de victorias categóricas de los dos favoritos para avanzar.

El Barcelona de Xavi sacó todo su arsenal y aplastó en casa 5-1 al Victoria Plzen de República Checa gracias al triplete del killer Robert Lewandowski (34′, 45′, 67′), Frank Kessié (13′) y Ferrán Torres (71′); mientras que por el conjunto checo descontó Sykora en el minuto 44.

Por su parte, el Bayern de Munich se impuso en condición de visitante 0-2 al Inter de Milán.

El equipo dirigido por Julian Nagelsmann, sumó los tres puntos gracias a la anotación de Leroy Sané en el minuto 25, mientras que el 0-2 fue un autogol del zaguero italiano Danilo D’ Ambrosio.

GRUPO D

El Grupo D también tuvo un encuentro a primera hora en el que se dio la otra sorpresa del día. El Sporting Club de Portugal goleó de visitante al Eintracht Frankfurt de Alemania 0-3, por las anotaciones de Edwards (65′), Trincao (67′) y Nuno Santos (82′).

A segunda hora, el Tottenham Hotspurs de Inglaterra hizo valer su casa y venció 2-0 al Olympique Marsella francés. Los dos tantos de los locales fueron obra del atacante brasileño Richarlison en los minutos 76 y 81.

De esta manera cerró la primera jornada de la UEFA Champions League; la jornada 2 se jugará la próxima semana, los días martes 13 y miércoles 14 de septiembre.