El Barcelona obtuvo una importante victoria de visitante este sábado ante el Cádiz, con resultado final de 0-4 gracias a los goles de Frankie De Jong, Robert Lewandowski, Ansu Fati y Ousmane Dembélé.

El triunfo del conjunto catalán sirvió para trepar al primer puesto de La Liga, posición que no ocupaba en la tabla desde el pasado 25 de abril del 2021, no obstante, el liderato podría ser provisional en caso de una victoria de parte del Real Madrid en su encuentro del domingo ante Mallorca en el estadio Santiago Bernabéu.

Pensando en el partido del próximo martes ante el Bayern en Champions League, el director técnico del Barça, Xavi  Hernández, realizó varios cambios con respecto a su oncena de titulares habituales con la finalidad de darle descanso a algunas piezas claves en distintas zonas del campo.

Es por ello que jugadores como Lewandoswki, Pedri, Dembélé y Koundé fueron suplentes, mientras que vieron sus primeros minutos en la temporada Gerard Piqué y Menphis; además del debut con el equipo del lateral derecho Héctor Bellerin.

Las modificaciones influyeron en un Barcelona que pese al dominio territorial, tuvo un ataque estéril en el primer tiempo por lo que el partido se fue al descanso con empate a cero goles.

En la etapa de complemento, el ataque de los azulgrana continúo y surtió efecto en el minuto 55 gracias al gol de Frankie De Jong.

Poco después, en el 57, Xavi metió mano del banquillo y dio ingreso a Lewandoswki, Dembélé y Pedri; cambios que surgieron efecto rápidamente puesto que el delantero polaco marcó el 0-2 en en minuto 65.

El centro delantero anotó su octavo gol en seis partidos oficiales vistiendo la camiseta del Barcelona, algo que no ocurría en el club catalán desde el año 1959, cuando el húngaro, Sandor Kocsis, hizo lo propio.

Una situación de emergencia médica en las gradas paralizó el partido en el minuto 82 y tras la reanudación, el Barcelona pasó de ganar a golear con las anotaciones de Ansu Fati (86′) y Dembélé (92′), para plasmar en el marcador el 0-4 final.