Desde que el holandés Guus Hiddink pusiera fin a una ausencia de 32 años sin ir a un Mundial de Fútbol por parte de Australia, los socceroos no han dejado de asistir a las justas del orbe que se han efectuado.

La escuadra oceánica ha sido de los habituales en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Russia 2018 y todavía sigue soñando con su quinto mundial de manera consecutiva.

Los oceánicos dispusieron hace unos minutos de su similar de Emiratos Árabes Unidos, 2-1 para avanzar al partido decisivo ante Perú, en pos del boleto al Mundial de Qatar.

Las acciones

El choque se disputó en el estadio Ahmed bin Ali de Rayan en el propio Qatar y desde el comienzo del choque ambos elencos disputaron cada balón en cada sector importante del campo, mostrando un nivel bastante parejo.

Los australianos circularon más el balón y comenzaron a buscar oportunidades pero la defensa árabe estaba infranqueable.

Sin poder concretar jugadas y presas de la desesperación en varias ocasiones los australianos se quedaron sin concretar en el primer tiempo y Emiratos Árabes creó dos buenas  opciones mediante Suhauil, pero el arquero Mathew Ryan estaba a un gran nivel.

La definición

Ya en el segundo tiempo, Australia adelantó las líneas en ataque y el resultado no se hizo esperar pues al minuto 53, Jackson Irvine se adelantó a los defensores y abrió el marcador para Australia.

Sin embargo, unos minutos más tarde, Caio Canedo tomó un rebote y definió con disparo potente para igualar las acciones.

Desde entonces, ya en el tramo final, las selecciones se aferraron a sus bloques defensivos en espera de algún que otro contragolpe.

Un golazo

En este momento es que aparece desde afuera del área, Adjin Hrustic y desde la media luna del área logra definir de primera para un auténtico golazo.

Desde ese momento, ya con menos de cinco minutos por jugar el combinado australiano se replegó mucho más en defensa y anuló por completo al contrario que vio como con el silbatazo final se esfumaba la ilusión de volver a un Mundial, treinta y dos años después.

De esta manera, Australia dio un importante paso y el próximo lunes se medirá contra Perú en busca del cupo restante del grupo D, en donde esperan Francia, Dinamarca y Túnez.