El atacante del FC Barcelona Pierre-Emerick Aubameyang fue atracado este lunes 29 de agosto por varios asaltantes a mano armada en su casa de Barcelona, la noticia fue revelada por la agencia REUTERS.

Según una minuta policial, el jugador fue golpeado junto a su esposa en la que fueron obligados a abrir una caja fuerte para robarle joyas y pertenencias del futbolista que está en la rampa de salida de la entidad culé.

El diario español El País, por su parte, indicó que tanto el jugador como su esposa, Alysha Behague, sufrieron heridas leves. Aubameyang, de 33 años, no ha confirmado ningún detalle del robo pese al poder de las redes sociales.

“Auba” ya estaba “cazado” puesto que esta es la segunda vez que ha sido robado desde que está en el Barcelona que recaló en la temporada pasada desde el Arsenal. En la primera ocasión el atleta de Gabón no estaba en su hogar.

Según los medios de comunicación, cuatro encapuchados irrumpieron en su casa el lunes y amenazaron al jugador y a su familia con armas de fuego. Golpearon a Aubameyang y a su mujer y los obligaron a abrir una caja fuerte para robar joyas.

Pese a estar en Europa, uno de los continentes modelos, este tipo de acción se ha vuelto muy popular en los últimos años. Varios jugadores de talla mundial han sido robados en sus casas por hombres fuertemente armados, hasta ahora la policía de Cataluña ni la española han dado con el paradero de los atracadores.

En Barcelona, los domicilios de Gerard Piqué, Ansu Fati, Jordi Alba, Samuel Umtiti y Coutinho han sido asaltados cuando estaban disputando partidos de fútbol, según la policía.

También se han registrado incidentes similares que han afectado a futbolistas en Madrid, Sevilla y Valencia detalló un informe de la agencia REUTERS que fue una de las primeras en informar del caso.