Your browser doesn’t support HTML5 audio

El cierre del 2022 quedó impactado con la muerte de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, quien falleció a los 82 años tras perder su batalla contra un cáncer de colon, este jueves 29 de diciembre.

El fútbol mundial quedó consternado por la desaparición física de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos que ha pasado por el deporte rey. Las figuras de la actualidad no tardaron en mostrar su tristeza apenas se conoció la partida del brasileño.

Cristiano Ronaldo fue uno de los primeros en reaccionar al luto mundial, mostrándose conmovido por el fallecimiento del eterno “10” de Brasil. “Un adiós nunca será suficiente para expresar el dolor. El amor que siempre me demostraste fue recíproco. Su recuerdo vivirá para siempre en todos. Descansa en paz Rey Pelé”, expresó el portugués. ?utm_source=ig_web_copy_link

El recién campeón del mundo con Argentina, Lionel Messi, también compartió en sus redes sociales fotos con la leyenda canarinha, mostrando su respeto y siendo preciso en sus palabras. “Descansa en paz, Pelé”.

?utm_source=ig_web_copy_link

Neymar Jr. le dedicó un emotivo mensaje al eterno referente de la pentacampeona del mundo, considerándolo como el futbolista que abrió las puertas en el balompié. Antes de Pelé, el 10 era solo un número. He leído esta frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esta frase, hermosa, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé el fútbol era solo un deporte. Pelé lo ha cambiado todo”, compartió el actual “10” de los sudamericanos. ?utm_source=ig_web_copy_link

Otro que manifestó su admiración fue el subcampeón de Qatar 2022, Kylian Mbappe, quien dejó claro que O’Rey siempre estará presente en la historia del fútbol. “El rey del fútbol nos ha dejado pero su legado nunca será olvidado”. ?utm_source=ig_web_copy_link

Así como los mejores jugadores de la época han publicado sus condolencias, clubes como el Real Madrid o París Saint-Germain han brindado palabras de aliento para los familiares, amigos y conocidos del astro mundial del fútbol.

Pelé lo consiguió todo en el balompié anotando más de 1,000 goles en su carrera como profesional y siendo el único jugador de la historia en levantar tres Copas del Mundo con la selección nacional de Brasil.