Después de un arduo proceso de Eliminatorias Mundialistas que duró algo más de 3 años, tenemos finalmente definidas las selecciones que jugarán el torneo más importante de fútbol a nivel de naciones: la Copa del Mundo de la FIFA.

Aunque todavía falten 3 repechajes para conocer la totalidad de países que disputarán el prestigioso campeonato que tendrá a Qatar como sede en este 2022, hoy se realizó el sorteo la estructura de cada uno de los 8 grupos en los que serán divididos los combinados nacionales.

Así quedaron los grupos

Grupo A: Catar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.

Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales/Escocia/Ucrania

Grupo C: Argentina, Arabia Saudí, México y Polonia

Grupo D: Francia, Perú/Australia/Emiratos Árabes Unidos, Dinamarca y Túnez.

Grupo E: España, Costa Rica/Nueva Zelanda, Alemania y Japón.

Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

Fue una elección al azar en la que los equipos estaban divididos en 4 bombos tomando como referencia su posición en el ranking FIFA, situación que buscó equilibrar de la manera más equitativa posible la competencia respecto al nivel futbolístico.

En cada grupo hay una selección de cada bombo, siendo el único limitante la no inclusión de 2 selecciones de la misma confederación en el mismo grupo, a excepción de la UEFA, que es la que presenta mayor cantidad de representantes.

A continuación, los bombos para el Mundial de Qatar 2022

Bombo 1

Qatar (como anfitriona del torneo), Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra y Portugal.

Bombo 2

México, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Estados Unidos, Uruguay, Suiza y Croacia.

Bombo 3

Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur y Túnez.

Bombo 4

Canadá, Camerún, Ecuador, Arabia Saudí y Ghana, más los ganadores de los 3 repechajes que son los siguientes: Nueva Zelanda vs Costa Rica, Perú vs Australia/Emiratos Árabes Unidos y Gales vs Ucrania/Escocia.

Apertura de la Copa

El primer partido de este Mundial de Qatar 2022 será a las 11 de la mañana en el estadio Al Bayt el 21 de noviembre, en él se enfrentarán Catar como anfitriona del evento y Ecuador.