Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una carrera legendaria merecía un final de película y Pelé lo consiguió con su último gol como jugador profesional, en un partido amistoso entre el NY Cosmos y Santos FC en 1975.

La anotación número 1,281 de por vida fue un verdadero golazo de tiro libre con zapatazo que batió las redes del guardameta de los alvinegros, en el primer tiempo del compromiso.

El gol fue clave para los norteamericanos, ya que terminaron vencieron dos tantos por una a los brasileros, en el duelo que significó la despedida de O’Rei de la escuadra de los Pixie.

“D10s” dejó una carrera intachable dentro del terreno de juego marcando 1.281 goles en 1.363 partidos, de acuerdo con el Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

En la parte complementaria de ese juego, el delantero se puso el uniforme del Santos para mostrar su agradecimiento por el club que lo acogió desde 1956 cuando apenas era un adolescente de 15 años de edad.

Después de salir del fútbol canarinho, Pelé disputó dos temporadas más con el Cosmos hasta 1977 donde se retiró de manera oficial.

“La Perla Negra” es considerado como el jugador más importante en la historia del fútbol y el jugador que abrió las puertas a futuros estrellas del deporte rey.

El nativo de las Minas es el único jugador en la historia de los mundialistas en levantar la copa en tres oportunidades, siendo la cara principal en el tricampeonato de Brasil en 1958, 1962 y 1970.

Pelé falleció a los 82 años de edad, este jueves 29 de diciembre, debido a complicaciones cáncer de colon, que estuve padeciendo en los últimos meses. La figura del deporte rey estuvo internada en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo durante un mes.

O’Rei será recordado como uno de los futbolistas más brillantes de todos los tiempos y el único que ha ganado tres campeonatos del mundo.