¡A todo tren! El Real Madrid continúa con su intensa preparación para la temporada 2022-23 en la ciudad deportiva de Valdebebas. Y este viernes, cumplida la primera semana de trabajo, el Campeón de Europa mostró de nuevo el revolucionario entrenamiento de alta intensidad al que son sometidos sus jugadores.

Bajo la supervisión de su preparador físico, el italiano Antonio Pintus, a los futbolistas se les vio cumplir con una serie de ejercicios cardiovasculares usando mascarillas que simulan los efectos de los entrenamientos en altitud.

Se trata de máscaras de hipoxia que, mediante unas válvulas, restringen la entrada y salida de oxígeno hacia la boca y nariz y, por consiguiente, exigen a los músculos respiratorios.

 

Este método de preparación ha dado excelentes resultados al equipo para soportar el exigente calendario futbolístico en Europa. Y muchos le atribuyen a esta técnica de preparación parte de los éxitos del Real Madrid el curso pasado, cuando levantaron tres títulos: Liga, Champions y Supercopa de España.

De hecho el preparador Antonio Pintus acostumbre utiliza estas máscaras dos o tres veces cada temporada.

Este entrenamiento intermitente trata de exponer al deportista a pequeños tiempos en condiciones de altitud simulada para provocar la hipoxia y mejorar así el rendimiento cardiovascular.

Antes de que suene el pitazo inicial de la temporada 2022 en España -el 12 de agosto- el equipo blanco jugará un Clásico contra el Barcelona en domingo 24 julio en las Vegas, Estados Unidos, como parte de su giraSoccer Champions Tour.

Serán tres amistosos internacionales que la Casa Blanca disputará en tierras americanas. El 27 de julio los blancos se enfrentarán al América de México en el Oracle Arena, de San Francisco. La gira tendrá su punto  final ante la Juventus el 30 de julio en el Rose Bowl Stadium de Los Angeles.

De regreso a España, los de Ancelotti disputarán el primer título de la temporada: la Supercopa de Europa, contra el Eintracht de Frankfurt el 10 de agosto en el Estadio Olímpico de Helsinki, Finlandia.

El DT italiano ya cuenta con todos sus jugadores, con excepción del goleador francés Karim Benzema, quien  se unirá a la plantilla directamente para la gira por EE UU.