Your browser doesn’t support HTML5 audio

Otra de las selecciones representantes del continente americano que dirá presente en la copa del mundo de Qatar 2022 es Estados Unidos, que al igual como su similar de México, ha sido de los habituales clasificados a esta competición por la zona de la CONCACAF.

Los norteamericanos están a punto de debutar en su undécimo campeonato mundial, siendo el octavo en calidad de clasificado formal; acotando que sus primeras tres participaciones lo hizo como invitado por la FIFA, por lo que en la edición de Italia 1990 fue su primera vez de forma meritoria.

Pero actualmente tienen entre ceja y ceja trascender en esta nueva oportunidad que el fútbol les está dando, luego de no haber asistido a la cita del pasado torneo en Rusia, esta vez logrando la tercera plaza de su confederación, en conjunto con México, Canadá y Costa Rica, ésta última por la vía de la repesca ante Nueva Zelanda.

Una selección que para esta ocasión, se encuentra dentro del grupo B, junto a Inglaterra, Irán y Gales, en lo que se considera tendrá una fuerte disputa por obtener el segundo lugar con los iraníes y galeses; de hecho, su primer partido será ante este combinado europeo, el próximo lunes 21.

Muchos conocedores en la materia estiman que de obtener un buen resultado ante Gales y la escuadra de Irán, tendrán más que cumplida su meta principal que no es otra que estar entre los 16 mejores del certamen, en lo que sería la quinta vez en lograr tal hazaña, siendo la edición del 2002 la que ha podido llegar más lejos, específicamente a los cuartos de final.

El pronóstico de Landon Donovan

Una de sus figuras históricas por excelencia, ha sido Landon Donovan, quien jugaba en la posición de media punta y es el máximo goleador de esta selección, con 107 tantos, igualado junto a Clint Dempsey, y quien llegó a acompañar a su divisa por 4 copas del mundo, hasta que confirmara su retiro en el año 2014.

Donovan ha sido invitado recientemente por la reconocida cadena de Televisión FOX, para que diera su opinión sobre el posible rendimiento de sus compatriotas en su regreso a la competición mundialista, y al parecer se ha mostrado más optimista de lo que muchos pensaban.

El “Capitán América” ha manifestado que su selección sería capaz de vencer a Inglaterra y quedarse con el liderato del grupo B; y por obtener este beneficio, también la ve victoriosa en los octavos de final ante un posible rival como Ecuador, que llegaría en el segundo lugar del grupo A.

Quizás hasta acá todo puede marchar muy bien; pero Donovan ha ido más allá, y ante un tentativo cruce de cuartos de final ante Francia, indica que también los superaría y accederán a las semifinales. Y acá también ha sido algo temerario, ya que considera que tendrá como rival a la escuadra de Camerún, habiendo esta dejado atrás a Bélgica y Uruguay.

Entonces, los estadounidenses se impondrían a los cameruneses en esta instancia decisiva, y jugarían la final nada más que ante Brasil, señalando a los suramericanos esta vez como los nuevos monarcas de la competición; pero apuntando a la épica de jugar una final por primera vez en su historia.

¿Arriesgado? consideramos que en demasía; Estados Unidos cuenta con el delantero del Chelsea, Christian Pulisic, además del ex lateral del FC Barcelona, Serginho Dest, ahora con el AC Milan, al igual que otro buen referente como el joven Yunus Musah, del Valencia CF, dirigidos todos por el coach Gregg Berhalter.