En el día de ayer, la policía del Greater Manchester, región del centro de Inglaterra, comunicó que arrestó a un hombre de 31 años bajo sospecha de delitos sexuales contra menores. La prensa inglesa afirmó, horas más tarde, que se trata de un jugador del plantel del Everton Football Club, que milita en la Premier League de ese país.

"Los agentes arrestaron a un hombre de 31 años el viernes, 16 de julio de 2021, bajo sospecha de delitos sexuales contra menores. Está bajo fianza policial a la espera de nuevas investigaciones", fue el comunicado de la autoridad policial.

Además, varios medios informaron que los policías allanaron la casa del acusado donde encontraron varias cosas que complican su situación: "La Policía confiscó varios artículos. Y fue interrogado en relación con delitos muy graves"

Debido a que los rumores del hecho se difundieron muy rápidamente, el Everton con un corto comunicado reconoció que suspendió a uno de sus jugadores del plantel debido a una causa policial y agregó: "El Club continuará apoyando a las autoridades con sus consultas y no hará más declaraciones en este momento".

El Everton es dirigido por el español Rafael Benítez, que llegó al club de Liverpool tras la salida del italiano Carlo Ancelotti. Benítez, vuelve a la ciudad tras tener un buen paso por el máximo rival, el Liverpool FC con el que ganó una Champions League en 2005.