La LDF Expansión inicia este fin de semana con partidos correspondientes a la fase de repechaje en la zona Sureste.

En esta fase los equipos jugarán bajo el formato de todos contra todos y pelearán por un cupo que les permitiría jugar el torneo LDF Expansión 2022. Los clubes que participarán serán Santo Domingo FC, Garrincha FC, América SD y FC San Isidro.

El primer cruce lo jugarán Santo Domingo FC. ante Garrincha FC, a las 3:00 de la tarde, en el complejo deportivo de Pantoja. En tanto, América SD y FC San Isidro harán lo propio en la cancha de Santa Fe, desde las 6:00 de la tarde.

Recordemos que, la Liga Dominicana de Fútbol había informado, esta liga de expansión estaría presente esta temporada.

En la misma competirán clubes de la LDF con sus equipos reservas y clubes independientes a la liga que cumplan con los requisitos y parámetros establecidos, tanto por la LDF como la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol).

Con la creación de la LDF de Expansión se busca que futbolistas dominicanos de 23 años y menos tengan la oportunidad de seguir desarrollándose en una plataforma competitiva de alto nivel previo a la máxima categoría, que es la Liga Dominicana de Fútbol.

Al mismo tiempo, la LDF de Expansión generará oportunidades para los entrenadores y árbitros nacionales en proyección.
Además, la plataforma de la LDF Expansión servirá como instrumento para el crecimiento y desarrollo de las estructuras de los potenciales clubes a competir en la liga.

Dentro de los requisitos mínimos para que un club pueda participar en la LDF de Expansión debe cumplir con exigencias como: estar legalmente constituido ante la Fedofútbol, tener sus jugadores inscritos de manera regular en la plataforma FIFA Connect, estadio o cancha aprobada por la LDF y Fedofútbol, entre otras.