En Sudamérica, la clasificación al Mundial de Catar 2022 está que arde. Con apenas dos fechas por disputarse, que se jugarán en marzo, todavía queda mucho por decidir sobre qué países visitarán Medio Oriente para la cita.

Anoche, en el marco de la Fecha 16 de las Elilinatorias CONMEBOL, Argentina y Brasil, ambos ya clasificados, siguen demostrando su poderío. Vencieron a Colombia y Paraguay respectivamente y se mantienen como los únicos invictos de la tabla.

La albiceleste, con varias bajas debido al Covid y a recambio por ya haber logrado la clasificación, recibió a un equipo colombiano obligado a quedarse con los tres puntos. Pero el desarrollo fue totalmente al reves. El local, impulsado por su gente y por un invicto de 28 partidos, dominó de principio a fin y con un gol de Lautaro Martínez en el primer tiempo se quedó con el triunfo y complicó a Colombia de cara a lo que viene.

Brasil, lider de la Eliminatoria, recibió a un Paraguay que dependía de un milagro para llegar a Catar. Pero el milagro no sucedió. La verdeamarela goleó 4 a 0 y dejó sin chances al equipo guaraní cuya última presencia en un Mundial data de 2010. Brasil sigue puntero e invicto aunque aún resta saber la resolución de FIFA sobre el fallido encuentro ante Argentina que fue interrumpido por autoridades sanitarias locales.

En otros encuentros, Chile consiguió un triunfo clave en Bolivia tras vencer 3 a 2 y sigue viva de cara a clasificar y no quedar afuera de todo por segunda Eliminatoria consecutiva. Además, Uruguay hizo la lógica y goleó 4 a 1 a Venezuela, último de la tabla y por ahora depende de si mismo para meterse directamente en Catar. Por último, Perú rescató un punto de Ecuador y cayó al quinto lugar, puesto de repechaje.

La proxima fecha, Perú recibe a Uruguay en un duelo clave. Si Uruguay gana, clasifica al Mundial, y tambien lo hace Ecuador que visita a Paraguay. De ese resultado tambien estaran pendientes Colombia, que recibe a Bolivia, y Chile, que la tiene muy dificil al jugar ante Brasil. Ambos necesitan ganar para acercarse al menos al repechaje. Por último, en un duelo sin trascendencia, Argentina recibe a Venezuela