Your browser doesn’t support HTML5 audio

Dos de las grandes selecciones de la historia de los Mundiales, Países Bajos y Argentina, se enfrentan este viernes en los cuartos de final del torneo de 2022 en Qatar.

Argentina y Países Bajos son equipos increíblemente bien organizados y su choque podría convertirse en una batalla táctica.

Países Bajos llega a este juego después de derrotar a Estados Unidos, y Argentina salió victoriosa en un emocionante partido contra Australia. Memphis y Messi serán el gran duelo de estrellas que iluminará el cielo qatarí el próximo 9 de diciembre.

Argentina vs Países Bajos

  • Países Bajos +260
  • Empate +220
  • Argentina +115
  • Más de 2.5 goles: +130
  • Menos de 2.5 goles: -170

Países Bajos paga 260 por cada 100 apostados. Argentina paga 115 por cada 100; el empate paga 220 por cada 100. El total a mas goles paga 130 por cada 100; mientras que el total a menos goles paga 59 por cada 100.

Está claro que las fortalezas de ambos lados están en el departamento de ataque, mientras que ambos parecen menos que convincentes en la parte de atrás. Este podría convertirse en un juego bastante completo con una sensación de “anotaremos más que tú”.

Este será un paso adelante en términos de la oposición que han enfrentado hasta ahora Argentina en esta Copa del Mundo, y en lo que debería ser un juego muy reñido, quizás se requiera otro momento de magia de Lionel Messi.

Tendencias del partido

Estas naciones se han enfrentado nueve veces en todas las competiciones. Países Bajos ha ganado cuatro veces, con tres empates y dos derrotas.

Los sudamericanos se impusieron en su último encuentro por penales en las semifinales de la Copa del Mundo 2014.

Países Bajos tiene una racha de 19 juegos consecutivos sin perder, lo cual es realmente extraordinario teniendo en cuenta que no logró clasificarse ni para la Copa del Mundo anterior ni para la Eurocopa.

Se han marcado al menos tres goles en cinco de los últimos siete partidos internacionales de Argentina en todas las competiciones.

Argentina ha perdido solo una vez en sus últimos 36 juegos.

Tres de los últimos cuatro encuentros entre Países Bajos y Argentina terminaron empatados en el tiempo reglamentario.

Predicción

Podría decirse que este es el primer encuentro entre dos grandes naciones futbolísticas en las eliminatorias de esta Copa del Mundo Qatar 2022. 

Hay un elemento de lo desconocido, pues ninguno de los bandos se ha enfrentado a un contendiente por la corona hasta este momento. Argentina tiene la ventaja cuando se trata de talento, y tal vez un momento de magia lo resuelva.

Espero que se marquen al menos tres goles, entre dos equipos que están en su mejor momento cuando juegan al fútbol de ataque. Ninguna defensa nos llena de total confianza y vemos qué este partido lo deciden los delanteros.

Nuestra predicción será un empate en el tiempo reglamentario y más de 2,5 goles marcados.