Your browser doesn’t support HTML5 audio

Fue una de las imágenes más sorprendentes de la primera jornada. La derrota de Argentina ante Arabia Saudita dejó paralizados a propios y ajenos, por lo que ya en la segunda fecha, la albiceleste no tiene margen de error. México, en cambio, tiene la posibilidad de ahondar en la herida de los sudamericanos y dejarlos afuera del Mundial.

Minuto a Minuto de Argentina – México, Mundial Qatar 2022

Previa Argentina – México, Mundial Qatar 2022

Argentina no tiene más margen de error si quiere seguir con la ilusión viva de obtener su tercer título mundial. La derrota ante Arabia Saudita fue sorpresiva y desmoralizante pero habrá que dejarla atrás para cumplir el objetivo de seguir en carrera. Messi y compañía saben que si ganan los dos partidos restantes avanzarán a octavos y el primero de ellos será ante México, rival muy complicado.

México, por su parte, tampoco estuvo en su mejor nivel en el debut, aunque al menos logró un punto en la igualdad sin goles ante Polonia. Tampoco tienen mucho margen para equivocarse, ya que perder más puntos en este partido los dejaría muy comprometidos en la tabla, dado que el tercer juego es ante la enigmática Arabia.

Después de una derrota de 2-1 ante Arabia Saudita el martes, Argentina ingresa al partido del sábado con la necesidad de una victoria y buscando evitar derrotas en sus dos primeros juegos en una Copa del Mundo por primera vez en la historia del equipo.

Por otro lado, México tiene como objetivo recuperarse de un empate sin goles con Polonia a principios de esta semana.

Crónica Argentina – México, Mundial Qatar 2022

Lionel Messi y Enzo Fernández anotaron goles cruciales en la segunda mitad para mantener vivas las esperanzas de su país en la Copa Mundial de la FIFA 2022 el sábado, cuando Argentina se recuperó de una sorpresiva derrota contra Arabia Saudita para vencer a México 2-0 en el Estadio Lusail en Qatar.

Argentina se recuperó después de su impactante derrota ante Arabia Saudita con una victoria por 2-0 sobre México gracias a los goles de Lionel Messi y Enzo Fernández.

Argentina contra México

5′: Fisicalidad temprana

Tanto México como Argentina han tenido algunas oportunidades tempranas y están aumentando la intensidad.

13′: México luce bien y la afición hace FUERTE

El Tri tuvo una oportunidad temprana y está aumentando la presión sobre Argentina frente a lo que quizás sea el entorno más electrizante de la Copa del Mundo de 2022 hasta el momento.

16′: Los árbitros no muerden el flop de Otamendi

El defensa argentino Nicolás Otamendi lo intentó todo para sacarle ventaja a México.

22′: Tarjeta amarilla contra México

28′: Turno de Argentina por falta clave

Los árbitros sancionan a Marcos Acuña por amonestar a Kevin Álvarez .

34′: MUNDIAL. MEMORÁNDUM.

Una GRAN salvada: por Memo Ochoa en un tiro libre de Lionel Messi mantuvo las cosas sin goles.

Lionel Messi de Argentina al borde de su primer gol del partido, desviado a puñetazos por Ochoa. Guillermo Ochoa de México remata con un puñetazo tras una cerrada oportunidad de Lionel Messi Argentina.

42′: Entra Gutiérrez por Guardado

Suplente clave para México al final del primer tiempo.

45′: ¡GRAN parada de Martínez!

El tiro libre de Alexis Vega fue detenido por un increíble esfuerzo de extensión completa del arquero argentino Emiliano Martínez para mantener al Tri fuera del tablero.

Emiliano Martínez de Argentina hace INCREÍBLE atajada.
El mexicano Alexis Vega dispara un gran tiro tras ganar un tiro libre y el argentino Emiliano Martínez hace una espectacular parada en picado.

64′: Messi remata

Argentina necesitaba un gol y una victoria para seguir con vida en lo que podría ser el último Mundial de Messi. La superestrella entregó el primero de esos con un golpe hermoso y posiblemente definitorio de legado cuando su país más lo necesitaba.

Lionel Messi de Argentina anota gol vs. México en el 64′.

¡La afición reacciona al gol de Messi!

Messi ha mantenido vivas las esperanzas de Argentina en la Copa del Mundo y ha llevado a sus fanáticos al frenesí.

87′: DOS A CERO

Argentina anotó un gol de seguro crucial para avanzar a +1 en la diferencia de goles en la Copa del Mundo de 2022, cortesía de un hermoso balón que Enzo Fernández superó a Ochoa .

Enzo Fernández de Argentina anota gol vs. México en el 87′.