Your browser doesn’t support HTML5 audio

Al fin llegó. Es hoy el gran día. Hoy se define el campeón del Mundial Qatar 2022 en Doha. El Estadio Icónico de Lusail se vestirá de gala para ponerle fin a la Copa del Mundo y coronar a un nuevo rey del fútbol mundial. Argentina y Francia definirán el título en búsqueda de su tercera corona con un duelo lleno de estrellas, pero con sobre todo, Lionel Messi y Kylian Mbappé como máximos referentes.

Minuto a Minuto Argentina – Francia, Mundial Qatar 2022

Previa Argentina – Francia, Mundial Qatar 2022

Argentina llega a la final luego de haber ido de menor a mayor en el transcurso del torneo. Lejos quedó aquel fatídico debut con derrota ante Arabia Saudita que parecía complicar las cosas. Las victorias ante México y Polonia fueron subiendo la confianza de un equipo que no paró de crecer, pero tampoco de sufrir, como lo hizo en los duelos de octavos ante Australia y de cuartos ante Países Bajos. El tope de rendimiento se dio justo en la semifinal ante Croacia y así la albiceleste está lista para intentar darle a Lionel Messi su tan ansiado trofeo.

Francia, por su parte, transitó por Qatar con un rendimiento sólido y casi sin despeinarse. El único tropiezo fue ante Túnez, en el cierre de la fase de grupos con el equipo ya clasificado y con varios suplentes. En la fase eliminatoria sacó a Polonia, Inglaterra y Marruecos con autoridad y así se fue erigiendo como el equipo a vencer en el torneo. No por algo es el campeón defensor, dueño de una generación de futbolistas que está llamado a dominar el plano internacional por varios años. En Qatar, quiere continuar su reinado por cuatro años más.

Crónica Argentina – Francia, Mundial Qatar 2022