Your browser doesn’t support HTML5 audio

Comienza la hora de la verdad, lo que muchos llaman “el verdadero Mundial”. Comienzan los octavos de final del torneo y ahora cada partido es a todo o nada, sin margen de error. Un equipo sigue, mientras que otro armará las maletas para volverse a casa.

Minuto a Minuto Argentina – Australia, Mundial Qatar 2022

Previa Argentina – Australia, Mundial Qatar 2022

Argentina se recuperó de la derrota inicial ante Arabia y luego demostró buen nivel para poder ganar el grupo con triunfos ante México y Polonia. Pero ahora ya no hay margen de error y no se puede permitir un tropiezo como el que sufrió en el debut

Australia, por su parte, sorprendió al terminar clasificando con los mismos puntos que Francia y solo quedó segundo por diferencia de gol. Victorias ante Túnez y Dinamarca lo pusieron en esta fase a la que solo había accedido en Alemania 2006.

Crónica Argentina – Australia, Mundial Qatar 2022

Argentina podría haber anotado tres o cuatro veces en los últimos 15 minutos, pero tenían el corazón en la boca cuando Aziz Behich se abrió paso en el área y parecía seguro de anotar, solo para ser frustrado por un excelente desafío de Lisandro Martínez . La homónima Emi luego hizo una parada vital justo en la muerte para evitar que Garang Kuol llevara el juego a la prórroga.

La última palabra la tiene Messi . Realizó una actuación digna del hito de los 1000 juegos, iluminando la primera mitad con un final clínico y realizando una excelente exhibición de control cercano y pases inteligentes en la segunda mitad. Se merecía pasar por esa actuación solo.