Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

Debuta una de las grandes figuras del torneo, debuta Lionel Messi junto a Argentina con el sueño de poder levantar la Copa del Mundo por primera vez en su carrera. Juega en Lusail ante Arabia en el inicio del Grupo C, grupo en el que también están México y Polonia.

Previa Argentina – Arabia, Mundial Qatar 2022

El conjunto albiceleste es uno de los candidatos firmes a quedarse con el trofeo. Llega con un invicto de más de treinta partidos y llega a Qatar con la idea de romper una racha de casi cuarenta años sin títulos mundiales. El equipo liderado por Lionel Messi ha logrado conformar un equipo unido que prioriza la conjunción por encima de las individualidades.

Arabia, por su parte, llega al país vecino como uno de los equipos más fuertes a nivel regional y buscará intentar dar el golpe cerca de su casa y lograr meterse en octavos de final por primera vez en su historia, luego del debut absoluto en la competición en 1994.

Minuto a Minuto Argentina – Arabia

Argentina salió con todo en busca del triunfo, con la idea de imponer su autoridad. Las líneas de juego con las asociaciones entre Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Papu Gómez dieron frutos y las primeras aproximaciones no se hicieron esperar, con un remate del 10 que tapó el arquero. Pero la primera gran emoción llegó producto del VAR y un penal que el árbitro serbio no dudó en cobrar y Messi cambió por gol. De esa forma, el delantero convertía en el mismo partido en el que llegaba a los cinco Mundiales disputados.

El VAR siguió siendo protagonista porque el mismo Messi y luego Lautaro Martínez en dos oportunidades convirtieron sendos goles en definiciones mano a mano con el arquero, pero los tres fueron automáticamente anulados por posición adelantada, con el nuevo sistema tecnológico de detección de fuera de juego.

Argentina no dejó de atacar, encontrando espacios que Arabia, en búsqueda del empate, dejaba cada vez más frecuentemente. Eso sí, el murmullo en las tribunas ante la gran cantidad de goles anulados para el conjunto sudamericano (todos correctamente, aunque uno fue por apenas un hombro en posición ilegal) era cada vez más grande. Arabia tuvo sus aproximaciones con algunos centros y desbordes por los costados, pero la defensa albiceleste estuvo sólida y el primer tiempo se terminó sin más emociones.

Contra todos los pronósticos, en el comienzo del segundo tiempo, en la primera vez que Arabia remataba al arco, un tiro cruzado de Alshehri puso el empate. Desconcierto en Argentina, que pudo haberse ido en ventaja por más goles en la primera mitad pero de repente se encontraba igualado como al comienzo

Por si fuera poco, en apenas un par de minutos Arabia lo dio vuelta con una gran jugada individual de Aldawsari que colgó un remate al ángulo del arquero Martínez. Fuera de contexto total, pero con un premio merecido para Arabia que salió con otra actitud en el complemento en busca de los goles.

Scaloni metió tres cambios al mismo tiempo y puso a Julián Álvarez, Lisandro Martínez y Enzo Fernández. La actitud argentina ya era de buscar el empate desesperadamente y tirar centros hacia la cabeza salvadora de algún compañero. Para colmo, el arquero Alowais se convirtió en figura tapándole un remate cercano a Tagliafico

El partido se desarrolló íntegramente en terreno árabe, pero Argentina falló en la creación de juego y las pocas veces que pudo poner la pelota en el área, Alowais y la defensa se encargaron de despejar cada peligro. Argentina merodeó constantemente el arco rival pero nunca pudo llegar con claro peligro para lograr el empate.

El tiempo se acababa y Argentina encontraba cada vez menos maneras de llegar al empate. La sorpresa se reflejaba, no solo en los espectadores, sino también en los propios jugadores sudamericanos que se encontraron en una situación totalmente impensada.

Con lo poco que le quedaba, los de Scaloni intentaron hasta el final, pero la sorpresa del Mundial ya estaba consumada. Arabia Saudita bajó a uno de los candidatos y logró el primer batacazo de Qatar 2022. Argentina, no solo perdió un invicto de 36 partidos, sino que ahora deberá ganar si o si los dos compromisos que le quedan para no sufrir con la clasificación. Arabia, por su parte, no pudo arrancar mejor y sueña con su pase a octavos de final.