Your browser doesn’t support HTML5 audio

36 años de espera tuvo que pasar Argentina, uno de los países más tradicionales en materia futbolistica para volver a gritar campeón mundial. Tras dos finales perdidas (1990 y 2014), la albiceleste pudo volver a levantar el trofeo después de que lo hiciera Diego Maradona en 1986.

Por esa misma razón, el país encontró a millones de personas saliendo a la calle en todo el territorio nacional para los festejos correspondientes, con la mayor concentración en el icónico Obelisco. Y aún se esperan más, ya que todavía falta que el plantel campeón arribe a Buenow Aires con la tan ansiada copa, la tercera para el conjunto sudamericano.

El avión que despegó de Doha con el título de campeón unas horas después de la consagración, hizo escala en Roma y luego de una demora partio rumbo a Buenos Aires, ciudad a la que arribará alrededor de las tres de la madrugada, hora local para luego dirigirse al predio que la AFA tiene en dicha misma localidad. Lo curioso es que a esta hora ya hay hinchas autoconvocados acampando para recibir al avióm con los flamantes campeones.

El plan para el dia de mañana consiste en un descanso en el predio de Ezeiza para luego desayunar y cerca del mediodía iniciar una caravana hasta el Obelisco para festejar con los cientos de miles de hinchas que se espera que estén ya esperando en los alrededores para recibir a Lionel Messi y compañía. Una verdadera multitud en una ciudad que, prácticamente, se detendrá por horas.

Según informaciones locales, se esperaba que el plantel campeón visitara la Casa Rosada, sede del gobierno argentino donde los iba a recibir el Presidente Alberto Fernández, pero dicha invitación fue rechazada o no prosperó, ya que la intención de los jugadores era la de festejar directamente con los hinchas y todo el público que se acerque.

Argentina logró su tercer título Mundial luego de ganarle por penales a Francia por 4-2, tras haber empatado 3-3 en los 120 minutos de juego. Según los expertos, se trató de le mejor final mundialista hasta el momento, con Lionel Messi autor de dos tantos y Kylian Mbappé de tres, para el equipo galo.