Argentina no solo viajará a Catar como una de las grandes selecciones que tienen el mote de ser candidata para ganar la Copa Mundial 2022, además persigue uno de los grandes récords que puede ostentar equipo nacional alguno.

La racha de 37 partidos consecutivos sin perder de la escuadra italiana puede quedarse atrás, si y sólo si, la albiceleste no pierde su último partido de preparación antes del pitazo inicial en Catar y mantener el rendimiento en los dos primeros cruces de la fase grupos de la contienda.

Así ha sido la racha albiceleste:

Es una racha larga, de mucha consistencia y gran rendimiento, podría inclusive ser histórica y extenderla como la más larga jamás vista de un equipo nacional.

En total son 35 partidos sin perder desde que Lionel Scaloni asumió como seleccionador argentino.

La etapa de éxito se divide en 17 partidos sumando por compromisos en Eliminatorias de Conmebol, 8 por Copas Américas, 9 partidos no oficiales y la llamativa Finalísima que jugaron precisamente ante Italia, ambos ganadores campeones continentales.

¿Podrá Argentina prolongar la racha y además levantar la ansiada Copa Mundial?

Los sureños, tienen en sus filas a uno de los grandes jugadores de la historia, Lionel Messi, quien sueña con emular al ídolo más grande del fútbol en su país: Diego Armando Maradona quien encabezó la última copa de la FIFA que se llevó el cuadro nacional gaucho.