La Selección Nacional de Argentina tuvo este miércoles su última prueba previa al Mundial Qatar 2022. Un partido amistoso frente a los Emiratos Árabes Unidos que terminó en una goleada 5-0 para los dirigidos por Lionel Scaloni.

 

El técnico de la Albiceleste no se guardó nada y alineó con un once muy parecido al que jugará el debut en Qatar con solo una sorpresa, el lateral derecho Juan Foyth.

El astro del fútbol Mundial, Lionel Messi, fue titular y disputó los 90 minutos en los que anotó un gol en el minuto 44 y repartió una asistencia.

Messi, quien es el máximo goleador en la historia de su selección, aumentó su cuenta y llegó a 91 tantos vistiendo la Albiceleste.

 

Por su parte, el joven delantero del Manchester City, Julián Álvarez, abrió la cuenta en el minuto 7 de partido; Ángel Di María anotó en par de ocasiones (25′, 37′), y el delantero del Inter de Milán, Joaquín Correa, cerró la cuenta en el minuto 60.

Los argentinos llegarán al mundial como uno de los principales favoritos para quedarse con el trofeo, pues tienen una racha activa de 36 partidos invictos, a tan solo uno del récord para selecciones que está en manos de Italia.

 

La escuadra sudamericana buscará igualar esa marca en su debut el próximo martes 22 de noviembre cuando enfrente a Arabia Saudita por el Grupo C. En caso de lograrlo, tendría la opción de implantar el nuevo récord el sábado 26 frente a México, en un duelo que podría señalar la dirección de ambas selecciones en Qatar 2022.

Otros amistosos disputados este miércoles

ALEMANIA 1 – 0 OMÁN

La selección germana venció por la mínima a su similar de Omán gracias a un tanto de Füllkrug tras asistencia de Kai Havertz en el minuto 80.

CROACIA 1 – 0 ARABIA SAUDITA

Los actuales subcampeones del mundo sufrieron pero vencieron por la ventaja mínima a Arabia Saudita gracias a un gol en postrimerías de Kramarić tras la asistencia de Luka Modric.

POLONIA 1 – 0 CHILE

La selección de Polonia, sin Robert Lewandowski, derrotó a Chile gracias a un tanto en el minuto 85 de Piatek. El delantero del FC Barcelona estuvo de descanso debido a la carga de partidos acumulados en lo que va de temporada.