La selección de Argentina ha seguido ratificando su favoritismo para hacerse de su tercera copa del mundo en esta venidera edición de Qatar 2022, al obtener una victoria contundente 5-0 ante los Emiratos Árabes Unidos, con destacadas actuaciones de Ángel Di María y su capitán Lionel Messi.

En lo que ha sido su último encuentro de preparación previo a su estreno ante Arabia Saudita del próximo martes 22, el cual ha servido para seguir parando su posible alineación titular y disipar algunas dudas en ciertas posiciones.

Sin embargo, la cara de preocupación del DT Lionel Scaloni no se ha podido ocultar una vez culminado el partido, ya que su selección también ha sido víctima de jugadores tocados físicamente y con sobrecarga de partidos, conociéndose el muy apretado calendario de competiciones de este año.

A este momento, se conocía sobre algunas molestias de jugadores que están siendo llevados día a día, pero que están llamados a ser titulares, como Marcos Acuña, Paulo Dybala y Nicolás González; lo que ha despertado la duda en el seleccionador con respecto a la confirmación del listado final de 26 jugadores, y quién declaró a algunos medios sobre la opción de poder modificar este listado, en caso de ser necesario.

“Hay jugadores que no están del todo bien; hay la posibilidad de cambiar la lista de 26”. Lionel Scaloni.

Dicho listado ya ha sido publicado hace algunos días, aunque existe la flexibilidad otorgada por la FIFA de poder realizar alguna modificación 24 horas antes del primer partido de la fase de grupos; y en caso de que alguno de estos elementos no llegue a recuperarse, en efecto, se vería forzado a hacer cambios.

Si bien, Argentina no es la única selección en una situación como esta, pero el hecho de estar entre los candidatos principales para ganar esta competición, hace que todo el foco de atención recaiga en este momento sobre alguna decisión que bien puede tomar su cuerpo técnico en las horas previas a su debut en Qatar.

Recordar que Scaloni ostenta un muy positivo registro de 36 partidos consecutivos sin obtener una derrota con el combinado albiceleste, viniendo de galopar la eliminatoria de CONMEBOL y de ganar de forma contundente la pasada edición de la Copa América en el mítico estadio “Maracaná” de Brasil.

Pero no existe duda alguna que el objetivo principal es abultar ese registro, ganando los partidos más importantes desde que está en el banquillo ahora en una nueva copa del mundo; por lo que las próximas horas serán más que cruciales para determinar que tanto puede cambiar su listado original.