Argentina venció 0-1 a Uruguay en el Estadio Campeón del Siglo, en Montevideo, y se mantiene invicta en las eliminatorias para la Copa del Mundo de Catar 2022.

Los albicelestes, que no contaron en la formación titular con su máxima figura, Lionel Messi, quedaron muy cerca de asegurar la clasificación al Mundial y de paso, le dieron una mano a Colombia, que se mantiene en zona de repechaje.

Argentina encontró la ventaja muy temprano, con un golazo de Ángel di María a los 7 minutos. El ‘Fideo’ recibió una habilitación de Paulo Dybala (el reemplazo de Messi en la formación titular) y con un remate cruzado la colgó en un ángulo.

Sin embargo, el que más generó opciones para anotar en esa primera etapa fue Uruguay, que exigió en un par de ocasiones al portero Emiliano Martínez: a los 4, el Dibu atajó un remate de Nahitán Nández, y a los 41, detuvo un remate mordido de Matías Vecino.

Argentina además contó con la suerte de que los palos lo salvaran: un remate de volea de Luis Suárez, a los 30 minutos, se estrelló en el madero, y luego, en el rebote, el atacante del Atléico de Madrid la tiró afuera.

Uruguay mantuvo el espíritu ofensivo y a los cuatro minutos de la segunda etapa, Joaquín Píquerez tuvo una opción muy clara para empatar, pero su remate se fue afuera.

Ya con Messi en la cancha, quien entró a los 76 minutos por Giovani Lo Celso, Argentina seguía resistiendo y a los 84, Agustín Álvarez se perdió una muy clara, al rematar cruzado con la cabeza, pero la pelota pasó cerca del poste.

A los 86, Dibu Martínez cometió un error que pudo costarle caro, al intentar encajonar un remate de Suárez. La bola se le pasó por debajo y tomó efecto, lo cual le permitió corregir la falla y evitar el tanto de la igualdad.