El fútbol dominicano continúa dando buenas noticias, en esta ocasión fueron designadas por la Concacaf tres féminas dominicanas que fungen como oficiales de partidos, una árbitro asistente y dos comisarios, para la Ventana FIFA donde se disputarán la primera y segunda fecha de la Clasificatoria Femenina de Concacaf 2022. Santa Medina, Anyela Feliz y Andrea Gallegos debutarán en competiciones internacionales de la confederación.

Santa Medina está designada para el compromiso que se llevará a cabo entre Curazao y Guatemala en el Estadio Rignaal Jean Francisca de la ciudad de Willemstad, duelo pautado para el sábado 19 de febrero. Medina hizo su debut en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) durante el Torneo 2020 y ya tuvo una designación internacional por parte de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU) durante el Torneo Sub-14 y Sub-15 que se disputó el pasado mes de agosto.

En el caso de las comisarios, Anyela Feliz estará desempañando labores de oficial de partido en el que sostendrá la selección de Panamá frente a Barbados en el Estadio Rommel Fernández en Ciudad de Panamá el día jueves 17 de febrero. Por su parte, Andrea Gallegos estará en el cotejo de Antigua y Barbuda ante México que se jugará el domingo 20 de febrero en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

Ambas oficiales se han venido desempeñando en las competiciones de la Federación Dominicana de Fútbol, principalmente en el Torneo Nacional de Clubes Sub-19 Femenino. Además, han recibido capacitaciones por parte de la Concacaf que les han permitido recibir su primer llamado internacional.

Cabe destacar que la Clasificatoria Femenina de Concacaf es la primera fase en la ruta hacia la Copa del Mundo Femenina de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de Verano París 2024.

Para el balompié criollo es un paso más hacia adelante en el propósito de brindar espacio a la mujer dentro del fútbol y a su vez consolidar el proyecto de incluir nuevo recurso humano en todos los frentes de este deporte en la República Dominicana.