Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con el grupo definiendo todo en la última jornada, los cuatro equipos tienen chances de meterse en octavos de final. Pero lo cierto es que tanto Arabia como México tendrán la vista puesta en lo que pase en el otro encuentro. De todas formas, el conjunto árabe corre con ventaja, ya que un triunfo lo mete en la siguiente fase.

Minuto a Minuto Arabia – México, Mundial Qatar 2022

Previa Arabia – México, Mundial Qatar 2022

Arabia Saudita está ante la oportunidad de su historia. Con un triunfo ante México, avanzarán a octavos de final por primera vez desde 1994, cuando en su primera participación, pasaron de ronda con dos triunfos y una derrota, mismo resultado que podrían alcanzar en Qatar. Aquella vez, quedaron eliminados ante Suecia en la fase eliminatoria. De todas formas, un empate también le sirve, siempre y cuando Argentina pierda en su compromiso ante Polonia.

México, por su parte, es el equipo más comprometido del grupo. Sin triunfos ni goles hasta el momento, solo le sirve ganar y esperar lo que suceda entre Polonia y Argentina. Cualquier resultado entre europeos y sudamericanos hará que la clasificación de México se defina por diferencia de gol, por lo que el equipo norteamericano deberá golear para tener más chances de meterse en la siguiente fase por octavo Mundial consecutivo

Crónica Arabia – México, Mundial Qatar 2022

Con mucho drama y gran nerviosismo se vivió un cotejo en el cual ambos tenían buenas opciones para acceder al a siguiente fase, pero al final ninguno pudo. En un juego de los opuestos tanto mexicanos como árabes salieron perjudicados en un compromiso donde si bien los aztecas lograron llevar la victoria por marcador de 2×1, el mismo les fue insuficiente para avanzar de ronda.

De hecho, en un momento llegaron a estar igualados en todo con Polonia y solo una tarjeta amarilla los dejaba en la carretera por la norma del desempate vía “fair play”, pero justo allí los castigó con un gol de descuento Arabia que mientras hacía gala de su honor, alejaba a los manitos de los octavos de final, algo que no ocurría desde 1978.

Con goles de Henry Martín al 47′ y Luis Gerardo Chávez al 52′, El Tri soñó un buen rato que la clasificación era posible, más por la derrota 2×0 de Robert Lewandowski y los suyos ante Argentina, pero los saudíes no bajaron los brazos y con el tanto de Salem Al-Dawsari en el 90+5′ rindieron cuentas de los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino. A la vez, dicha anotación era poco para los que derrotaron a la albiceleste en la apertura del grupo, pero suficiente para unos polacos que celebraban con fervor a pocos kilómetros su avance a la fase de los 16 mejores.