El histórico jugador de la selección española y del FC Barcelona, Andrés Iniesta volvió a la boca de todos luego de que este anunciara que quiere volver a la entidad catalana próximamente.

Don Andrés juega en el fútbol de Japón en la que está quemando sus últimos cartuchos a un altísimo precio en lo que le ha dado ‘fortuna’.

“Estaré un año en Japón y ya veremos. Me encantaría volver al Barça, es mi casa, pero aún no sé si como entrenador, director deportivo… algo por el estilo. En cualquier caso, lo primero que tengo que hacer es entrenar y, de momento, sigo viéndome como jugador”, destacó el jugador Visell Kobe a un reconocido diario italiano.

Iniesta fue el autor del único tanto de España en una final de Copa del Mundo en la que vencieron a la selección de Holanda en 2010 en la que terminaron con una de las hazañas más grandes para el deporte de Hispanoamérica.

El pilar fundamental en el centro del campo junto a Xavi Hernández fue un poco crítico ante la derrota de los catalanes en frente del Inter de Milán en el pasado juego de la UEFA Champions League en la que los azules y rojos cayeron por la mínima.

“El partido de ida fue un resultado muy negativo para el Barcelona dadas las consecuencias que trae para el de vuelta”, aseguró.

Disparó…

Andrés Iniesta sugirió que este partido contra el Inter es de vida o muerte, no hay excusas para seguir en competición, pero también destacó que lo sucedido con el tema del VAR en Italia le pegó fuertemente a los catalanes.

“En mi opinión las jugadas de las que hablamos fueron claras y, dada la importancia del partido, cuando las decisiones te golpean negativamente, sientes el golpe. En cualquier caso, es vital que el Barça gane para seguir vivo en la competición. Es un partido crucial”, sostuvo.

Iniesta ilusionó a los fanáticos del Barcelona, en la que agregó que uno nunca sabe de nada, con respecto a lo comentado la semana pasada si llega a regresar Messi o no al Can Barca.

“En el fútbol nunca se sabe, pero lo veo complicado”, soltó.

La leyenda del fútbol español recordó la pasada eliminatoria en la que el FC Barcelona cayó ante el Inter de José Mourinho en la que fue uno de las llaves más dolorosas para el nacido en Castilla La Mancha.

“Tengo recuerdos negativos de aquel partido. Por la eliminación y porque estaba lesionado. Estaba mal y no sabía si llegaría al Mundial, por lo que ese desafío fue una doble decepción para mí”, confesó.

Según SofaScore, la temporada de 2022 para Andrés Iniesta ha sido fenomenal, por liga ha tenido 22 juegos jugados de los cuáles ha salido como titular en 17. Esto se le agrega que su puntuación de buen juego es de 7.10 sobre 10 de máximo.