Your browser doesn’t support HTML5 audio

Comienza el Grupo E y con ellos se abre uno de los grupos más esperados, ya que allí se encuentran Alemania y España, dos de los recientes campeones del mundo y que protagonizarán un duelo por quedarse con el primer lugar de la tabla. Pero también tendrán que enfrentarse a Japón y Costa Rica, dos rivales que siempre complican y que llegan a Qatar con la idea de dar un batacazo que haga temblar el torneo.

Previa de Alemania – Japón, Mundial 2022

Alemania atraviesa un proceso de reconstrucción en el plantel, con varios titulares que están dejando el equipo y jugarán su último Mundial. A ellos se les suma una generación nueva liderada por talentos como Kai Havertz, Jamal Musiala o Serge Gnabry. El principal desafío de los germanos es superar el fracaso que fue quedarse afuera en fase de grupos en Rusia 2018, torneo al que llegaba como campeón defensor y en el que perdió contra equipos como México y Corea del Sur. Afrontará un grupo donde España aparece como el principal rival a disputar el liderato del grupo y habrá que ver si el equipo teutón podrá hacerle frente.

Japón, por su parte, es una fija asiática en la Copa del Mundo, pero su gran desafío es avanzar de ronda. Octavos de final fue su mejor resultado, logro que tuvo en 2002 cuando fue local, pero luego siempre fue eliminado en primera ronda. Japón posee la experiencia de varios baluartes del plantel, sumado a otros juveniles como Takefusa Kubo, joya del Real Madrid que juega en el

Minuto a Minuto de Alemania – Japón