Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ni el orden ni el estilo limpio de los japoneses hace temer a Alemania que está buscando empatar a Brasil en Mundiales de fútbol. Los teutones a la calladita podrían ser uno de los verdaderos candidatos a alzar el título en Qatar.

Hansi Flick tomará las riendas por primera vez de una selección en un Mundial de fútbol, hace unos años ganó todo en un año con el Bayern de Munich empatando al FC Barcelona de Pep Guardiola por lo que el alemán tiene el currículo necesario para hacer lo máximo posible en la competencia deportiva más importante del planeta.

Flick tiene la dura tarea de revertir la penosa imagen de Alemania en Rusia 2018 en la que se quedaron en fase de grupos en la que ya se tenía a una oncena prácticamente ‘acabada’, ahora, para Flick es justo y necesario completar una verdadera revolución dentro de Alemania.

No obstante, Alemania tiene una baja importante la cual es la de Leroy Sané que intentará volver pese a los problemas en una de sus rodillas.

Neuer, Kimmich, Müller y Gnabry, a los que se les une en el Bayern el joven Jamal Musiala, siguen siendo los pesos pesados del equipo de Flick y estaría sería la apuesta según resalta la prensa europea.

El partido se verá a las 9:00 AM para toda la República Dominicana contra Japón

Japón fue el primero en opinar el partido en la que afirmaron que habrá el máximo de los respetos ante una de las oncenas más temibles con uno de las que tiene el fútbol más desarrollado a nivel interno.

“Entendemos la calidad que ellos tienen, pero no existe el partido en el que salgamos pensando en que vamos a perder. Nosotros siempre queremos gana”, dijo Maya Yoshida capitán del elenco de los samurái azules.

Los nipones pueden ser consideradas junto a Corea del Sur en una de las selecciones con mayor nivel en el continente asiático. Estos quieren darle un respiro a su confederación tras el muy probable fracaso de Qatar como anfitrión quien se puede convertir en la tercera local en caer en fase de grupos luego de Suiza y Sudáfrica. 

No hay motivo para salir con el 0-1 anímico.

“Nosotros vamos a salir a ganar, en cada partido; y tenemos ganas de que esto empiece. Nuestra idea es la de ir a darlo todo, en cada encuentro. Y en este Mundial será lo mismo”, destacó el director técnico de la selección japonesa Hajime Moriyasu.

Alineaciones probables según la agencia española de noticias EFE.

Alemania. Neuer, Süle, Kehrer, Rüdiger, Rahm; Kimmich, Gündogan, Musiala, Gnabry, Müller y Havertz.

Japón: Gonda; Sakai, Tomiyahu, Yoshida, Nagatomo; Endo o Shigasaki, Morita; Ito, Kamada, Minamino o Kubo; y Maeda.

Japón al igual que México está buscando su mejor participación en Copas del Mundo. En los torneos de 2002, 2010 y 2018 el equipo del Sol Naciente cayeron en la primera fase de eliminación y no han podido llegar a los cuartos de final del prestigioso torneo futbolero.