Alemania, cuatro veces campeona del mundo, cumplió sus expectativas y se convirtió en el primer país en reservarse, junto al anfitrión, Qatar, una plaza en la Copa del Mundo de 2022 con una goleada 4-0 a Macedonia del Norte en Skopje.

Pero tan importante como eso es el nuevo entusiasmo que ha insuflado al equipo Hansi Flick desde que sucedió a Joachim Löw después de la Eurocopa. El exentrenador del Bayern ha instaurado un fútbol basado en la posesión y la asunción de riesgos ofensivos.

Los hombres de Flick se vengaron de una sorprendente derrota en casa por 2-1 ante los macedonios a principios de este año para lograr su séptima victoria en ocho eliminatorias y tomar una ventaja inexpugnable de ocho puntos en la cima delGrupo J, con dos partidos restantes. La victoria de Rumanía por 1-0 contra Armenia en Bucarest confirmó el puesto de los alemanes en la fase final.

Los goles de Kei Havertz (50'), Timo Werner por partida doble (70', 73'), y del joven Jamal Musiala (84') dejan a la 'Mannschaft' de Hansi Flick con 21 puntos en el Grupo J, por 13 de Rumaníay 12 deMacedonia del Norte y Armenia, que ya no podrán darle alcance a falta de dos fechas.

Timo Werner en el lanzamiento que se convertiría en el tercer gol de Alemania frente a Macedonia del Norte

"Esta clasificación precoz va a reforzar nuestra confianza en nosotros. Evidentemente, ahora queremos ser campeones del mundo", afirmó Havertz.

Alemania lleva clasificándose consecutivamente 18 mundiales, desde 1954. En esta ocasión, al encontrarse en un grupo asequible, no resulta una sorpresa. En la última edición la 'Mannschaft' había logrado el billete a Rusia 2018 luego de haber ganado sus diez partidos, para luego ser eliminada a en fase de grupos en el Mundial.

Si quieres saber más sobre noticias deportivas, te invitamos a seguir nuestras redes sociales:

Twitter: @recordcomdo

Instagram: @recordcomdo

Facebook: DiarioRÉCORD

Youtube: DiarioRécord