Inglaterra y Alemania finalmente se convirtieron en las selecciones que disputarán la final de la Eurocopa Femenina 2022, tras superar a Suecia y Francia respectivamente en las semifinales, terminando con el sueño de las francesas de acceder por primera vez a esta etapa del certamen.

Primeramente el pasado martes las inglesas dieron cuenta muy fácilmente con marcador de 4-0 a Suecia, en un partido que dominaron prácticamente de inicio a fin, encuentro en donde la estratega de las ganadoras, Sarina Wiegman, colocó por quinta vez consecutiva el mismo once titular.

A pesar de que en algunos momentos del partido, las suecas lograron acercarse al arco defendido por Mary Earps, pero fallaron en la definición y la portera inglesa tuvo una muy buena tarde en el estadio 'Bramall Lane' del Reino Unido. Un encuentro que terminara decidiéndose en el segundo tiempo con los goles de Lucy Bronze (48), Alessia Russo (68) y Fran Kirby (76); Beth Mead ya había abierto el marcador en la primera mitad.

Las inglesas ahora solo aguardaban por su rival en la instancia final, la cual se confirmó al día siguiente con el triunfo por 2-1 de Alemania ante Francia, un duelo algo más parejo que la semifinal anterior, en donde la figura fue la espigada Alexandra Popp al anotar los dos tantos de su selección.

Un partido que parecía no generar muchas oportunidades de gol, al menos así se pudo notar en los primeros minutos, con ambas escuadras teniendo el control del balón y jugando al error del rival; se debió esperar al minuto 22 para observar la primera ocasión clara, y fue por parte de las germanas.

Pero los goles no tardaron en llegar; Popp abrió la cuenta en la fracción 39, y a pesar de la igualdad al final del primer tiempo con el tanto en propia meta de Merle Frohms, a quince minutos del pitazo final llegó el tanto de la celebración nuevamente de Popp y con ello el acceso a la gran final.

Será la novena ocasión en la que Alemania dirá presente en una final de la Eurocopa Femenina, habiendo ganado en todas sus ocho apariciones anteriores, siendo la máxima triunfadora de este evento; su último trofeo levantado fue en 2013 ante Noruega.

Por su parte, Inglaterra asistirá por tercera vez a este tipo de encuentros, aún sin poder saborear las mieles del éxito; en la primera edición de este torneo en 1984 cayeron en penales ante Suecia, y en 2009 fueron abatidas por las propias alemanas con marcador de 6-2.

La gran final se disputará este domingo 31 de julio en el mítico Estadio Wembley en Londres, a partir de las 12:00, horario de República Dominicana, la cual se podrá seguir por las señales televisivas de ESPN y Star Plus.