Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Real Madrid viene de un momento complicado después del parón del Mundial, en el primer partido contra el Valladolid terminaron ganando 2-0 con dos goles tardíos de Benzema, luego ganaron en la Copa del Rey 1-0 ante el Cacereño y este fin de semana sufrieron un descalabro en el Madrigal, estadio del Villarreal perdiendo 2-1, esto hizo que el Madrid se alejará a tres puntos tras la victoria del FC Barcelona contra el Atlético. Después del juego correspondiente a la competición liguera, el Madrid tiene que viajar a Arabia Saudita a disputar la Supercopa de España.

El Madrid se enfrenta a un Valencia que anda en la mitad de tabla de La Liga y que Gattuso no ha podido encontrar la forma de conseguir resultados constante, vienen actualmente de perder dos de los últimos tres encuentros, solo le han ganado a La Nucía por tres goles por cero en la Copa del Rey. Mientras que el Madrid a pesar de las dificultades, ha sacado el resultado exceptuando contra el Villarreal. El Valencia también llega con una baja el encuentro, Nico no estará disponible tras su fractura del quinto metatarsiano y volvería a competición en el mes de marzo o abril.

El conjunto blanco llega con la plantilla casi completa para el encuentro, cuenta con las bajas de Dani Carvajal y los anteriormente mencionados Alaba y Tchouaméni, pero Carvajal puede que llegue a Arabia Saudita. El Madrid buscará repetir el título, el año pasado le ganaron al Athletic de Bilbao, dos goles por cero, el conjunto blanco es el segundo máximo ganador de la competición después del FC Barcelona, el Barca ha ganado la competición en 13 ocasiones mientras que el madrileño ha salido victorioso en 12.

Alaba sufre una lesión en el sóleo derecho, tal y como confirma el Real Madrid a través de un comunicado publicado en su página web. En otro comunicado emitido también hoy, el equipo blanco ha confirmado que el francés tiene una lesión en el sóleo izquierdo. Dentro de las posibles opciones para sustituir a los jugadores está poner a Nacho en la lateral o la defensa si sale con línea de tres y poner a Ceballos o a Camavinga de titulares.