El Real Madrid se impuso este domingo con el Derbi de la capital española tras derrotar 1-2 al Atlético de Madrid gracias a los goles del brasileño Rodrygo y el uruguayo Federico Valverde.

Tras una previa muy caliente por toda la situación relacionada a los bailes de Vinicius y las declaraciones del capitán del Atlético, Koke, el partido inició con una intensidad muy alta, con muchas infracciones y discusiones de parte y parte.

El equipo colchonero tuvo las mejores aproximaciones en los primeros 15 minutos de juego, sin embargo, una transición rápida y gran jugada colectiva, adelantó al Real Madrid en el minuto 18 luego de una gran pase aéreo de Tchouaméni para el gol de Rodrygo.

Cómo era de esperarse, el joven brasileño celebró con su compatriota, Vinicius, con un baile que calentó más los ánimos dentro del campo en un partido que terminó con 31 faltas, seis tarjetas amarillas y una expulsión, el defensor del Atléti, Mario Hermoso, por doble amonestación.

El conjunto Blanco volvió a marcar en la primera mitad luego de que Vinicius estrellara un balón en el poste y el rebote fuera aprovechado por Valverde para anotar el 0-2 en el minuto 36, resultado con el cual fueron al descanso.

La etapa complementaria continúa con la misma tónica, los de Simeone con el dominio de la posesión de balón pero sin encontrar la manera de hacerle daño a un rival que defendió en bloque. No obstante, tras el cobro de un tiro de esquina, un rechazo de Eder Militao rebotó en Mario Hermoso, quien anotó el 1-2 final en el minuto 83.

Tras la victoria, el Real Madrid retomó su liderato en La Liga, misma en la que marcha con un paso perfecto de seis victorias y 18 puntos tras 6 jornadas; dos puntos sobre el Barcelona y amplió su ventaja sobre el Atlético, quienes quedaron en el séptimo puesto con 10 unidades.