Brasil venció a Colombia por 2-1 en el partido de la cuarta fecha del Grupo B de la Copa América 2021 que se disputa en tierras brasileñas. El anfitrión del torneo remontó de manera agónica para llevarse el triunfo en el estadio Olímpico Nilton Santos.

El partido fue de trámite muy parejo. Luis Díaz con un golazo extraordinario abrió el marcador a los 10 minutos y el mediocampo de Colombia le fue complicando la tarea a un Brasil que no encontraba la manera de lastimarlo en ningún ataque.

El segundo tiempo fue bastante parecido: Brasil buscando el gol y Colombia replegando sus líneas y luchando en defensa para evitar los ataques del equipo liderado por Neymar. El ingreso de Roberto Firmino le cambió la situación al partido y a los 77 llegó la gran polémica.

This browser does not support the video element.

Roberto Firmino quiso meter un centro y la pelota rebotó en Nestor Pitana, el árbitro del encuentro. Esta situación desacomodó a la defensa de Colombia, el balón lo tomó Renan Lodi y envió un centro que fue cabeceado por Firmino para abrir el marcador.

La controversia estuvo en por qué no paró la jugada luego de que le rebotó la pelota. Esto derivó en un fuerte reclamo de los colombianos. De todas formas, convalidó el gol.

Brasil fue en busca del triunfo y Casemiro apareció al minuto 99 para convertir el gol del triunfo cuando se disputaban los 10 minutos de descuento que se habían otorgado por la situación vivida anteriormente.

Brasil sigue demostrando su poderío y consiguió su tercer triunfo en el certamen en misma cantidad de presentaciones. A pesar de la derrota, Colombia también avanzó a los cuartos de final de la Copa América y quedará libre en la última fecha del Grupo B.