Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de una larga lucha contra un cáncer de colon inclemente, el que para muchos es el mejor futbolista de todos los tiempos, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, dijo hoy adiós a este mundo. Así lo informó su hija a través de sus redes sociales oficiales, mismas a través de las cuales había informado de manera perenne sobre su estado de salud desde que ingresó al Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, hace más de un mes.

Tan solo hace unos días indicaron los médicos que el astro brasileño no respondió satisfactoriamente a los diversos tratamientos aplicados y más tarde, se pudo ver a través de una publicación en Instagram que ya el que alguna vez fue el mejor jugador del planeta estaba viviendo sus últimos momentos en este mundo.

Sin embargo, como el gran guerrero que fue sobre los terrenos, O Rei resistió hasta que ya no pudo más y finalmente cedió ante la triste enfermedad que padecía. Aun así, su legado está lejos de ser olvidado por quieres le vieron jugar e incluso por quienes no, ya que su leyenda ha trascendido de generación en generación y hasta los más pequeños saben de la grandeza del eterno 10 amazónico.

Números para enmarcar

A grandes rasgos, podemos decir que Pelé es el único hombre que ha ganado 3 Copas Mundiales de la FIFA como jugador activo. El nacido en la localidad Três Corações, en el estado de Minas Gerais, se adjudicó el máximo galardón internacional a nivel de selecciones en las ediciones de 1958, 1962 y 1970.

Además de eso, se mantiene como el atleta más joven en salir campeón de un Mundial, puesto que en la edición de Suecia 58′ contaba apenas con 17 años de edad, pero eso no le impidió ser titular y brillar en dicho campeonato. Por otra parte, siempre ostentó un lugar alto entre los máximos goleadores del juego con 769 tantos oficiales según la FIFA, aunque otras fuentes ascienden incluso hasta los 1284.

Tras su fallecimiento, el siguiente mensaje fue publicado en su cuenta de Instagram:

“La inspiración y el amor marcaron el viaje del rey Pelé, quien falleció pacíficamente hoy. En su viaje, Edson encantó a todos con su genio en el deporte, detuvo una guerra, hizo obras sociales en todo el mundo y difundió lo que más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor.

Su mensaje en la vida se convierte en un legado para las generaciones futuras.

Amor, amor y amor, para siempre.