Your browser doesn’t support HTML5 audio

La batuta de ser los sucesor de Messi y Cristiano Ronaldo no es una presión que cualquier futbolista pueda llevar, un Gareth Bale que se comía la Premier League con el Tottenham en los años 2010-2013 y un Neymar que despuntaba en el campeonato brasileño con el Santos y sus jugadas generaban miles de visitas en Youtube, fueron los elegidos por mucho para ser los próximos en luchar por la máxima élite europea. Todo parecía perfectamente guionizado, Bale iría al Real Madrid en la temporada 13/14 mientras que Neymar llegaría en esa misma temporada al acérrimo rival, el FC Barcelona. Ambos tendrían buenas temporadas en los clubes, ganando todo lo posible y siendo diferenciales para sus equipos.

Bale ha sido uno de los fichajes más caro de la historia y la verdad es que su rendimiento en sus primeros años en el Madrid fueron bastante bueno, siendo clave en las Champions conseguidas, principalmente en la décima con su gol, el gol contra el Barca que le termina dando la Copa del Rey al Real Madrid, entre otros. Un futbolista de momentos importantes, pero en los últimos años de su estadía en Madrid, el futbolista fue relegado a un rol secundario, que lo llevó a salir al Tottenham en un préstamo y luego lo llevó a salir del equipo madridista con la carta de libertad.

El oriundo de Cardiff terminó llegando a la MLS a Los Angeles FC, equipo en el cual se encontraría con el mexicano Carlos Vela, marcaría 2 goles en 12 partidos y terminaría anunciado su retiro este nueve de enero del 2023. Bale se retira del fútbol con apenas 33 años, pero dentro de su currículum se encuentran trofeos como cinco Champions League, una Copa del Rey, tres veces ganador de La Liga, tres veces campeón de la Supercopa de la UEFA, cuatro veces ganador del Mundial de clubes.

Bale pasa a la historia como máximo goleador gales, con 41 tantos en 111 partidos, siendo el futbolista con más partidos disputados para el país también. Definitivamente el prime de Bale fue digno de un futbolista de clase del Gales, lo único malo es que dicho prime fue muy corto y mientras Cristiano a los 33 conquistaba las grandes ligas, Bale se encuentra retirándose del fútbol. Bale no estuvo ni de cerca de emular lo hecho por Cristiano, pero si la BBC (Benzema, Bale y Cristiano) pasará a la historia como unas de las mejores delanteras que ha existido y Bale siempre vivirá en la memoria de los fanáticos del fútbol por su velocidad, chispa y una zurda digna de lo más grandes genios.