Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Napoli viene de un comienzo histórico en la Serie A, siendo lideres en solitario con 41 puntos y teniendo el mejor diferencial de goles del torneo, anotando 37 goles y encajando 13 en 16 jornadas. El Napoli es uno de los mejores equipos defensivos de Europa, han logrado ganar 13 veces en las primeras 15 jornadas, empatando solo en dos ocasiones. Por su parte, el Inter hasta antes del encuentro se encontraba en la quinta posición con 30 puntos y avanzaron como segundos en la Champions League detrás del Bayern Múnich, dejando al Barcelona como el tercero y eliminado.

Las escuadras se enfrentaban en lo que prometía ser uno de los mejores juegos de la liga italiana, en juego el invicto del Napoli, único equipo en Europa que se encontraba invicto por otro lado, el Inter buscaba subir a puestos de Champions y recortar la ventaja con respecto al Napoli. La primera parte fue igualada sin goles para ninguno de los dos equipos, el conjunto napolitano tenía la posición y el Inter buscaba hacer gol con verticalidad, generando buenas ocasiones con Darmian y con Lukaku.

En el comienzo del segundo tiempo, Mkhirtayan cambió el juego y le puso pase a Dimarco, que centró y encontró en el corazón del área al veterano de 1000 batallas, Dzeko que remató de cabeza y puso al frente al equipo italiano. El bosnio, sumó su décimo gol de este curso y con ese gol fue suficiente para vencer a un Napoli que no pudo reaccionar. Spaletti buscó cambiar el partido con la entrada del ‘’Chucky’’ Lozano, Simeone y Raspadori, nada de esto cambio el curso del partido y no fue suficiente para que los napolitanos pudiesen hacer un gol.

El Napoli tuvo sus oportunidades para el empate, pero Onana logró salvar al conjunto interista y los de Inzaghi, gestionaron la ventaja mínima para otorgar la primera derrota liguera al Napoli de Spaletti. El Inter se enfrentará en la próxima jornada al Monza mientras que el Napoli se enfrenta a la Sampdoria, la derrota de la Lazio hizo que el Inter escalará al cuarto lugar y se encuentre actualmente a ocho puntos de los napolitanos.