La espera terminó y una nueva edición de la UEFA Champions League dio inicio este martes con ocho encuentros llenos de emoción y goles, en los que los tres grandes favoritos alzaron la mano y dos resultados de escándalo sorprendieron a propios y extraños.

En la jornada de este martes se dio el puntapié inicial en los Grupos E, F, G y H; acá te dejamos el los resultados:

GRUPO E

A primera hora se dio la primera gran sorpresa del campeonato con la victoria del Dinamo Zagreb croata sobre el dos veces campeón de Champions Chelsea de Inglaterra con resultado final de 1-0. La única anotación del partido fue de parte de Orsic.

En el otro partido del grupo, el campeón austríaco, Red Bull Salzburg igualó 1-1 con el campeón de Italia, Milán, con los goles de Okafor y Saelemaekers respectivamente.

GRUPO F

En la acción del Grupo G, El Real Madrid venció de visitante al Celtic 0-3 con goles de Vinicius Jr., Modric y Hazard.

En el otro choque del grupo se diola segunda gran sorpresa de la jornada, cuando el Shaktar Donetsk ucraniano de visitante al Leipzig de Alemania, gracias a los goles de Sheved (en dos ocasiones), Mudryk y Traoré; mientras que por los locales descontó Simakan.

GRUPO G

Uno de los máximos favoritos a quedarse con el trofeo, Manchester City, apabulló en territorio español al Sevilla 0-4 gracias a los goles de Haaland (dos anotaciones), Foden y Rubén Díaz.

Por su parte, el Borussia Dortmund alemán, también goleó a su rival, el Copenhague danés, con resultado de 3-0 y gracias a los goles de Reus, Guerreiro y Bellingham.

GRUPO H

Otro gran candidato que inició con buen paso fue el PSG francés que derrotó en casa 2-1 a la Juventus de Turín, gracias al doblete de su gran estrella Kilian Mbappé; mientras que por la escuadra italiana descontó el estadounidense Mckennie.

ℹ️ Age at 35th Champions League goal:

🇫🇷 Kylian Mbappé: 23 years, 260 days

🇦🇷 Leo Messi: 23 years, 307 days

🇪🇸 Raúl González: 25 years, 82 days

🇫🇷 Karim Benzema: 26 years, 69 days

🇩🇪 Thomas Müller: 26 years, 185 days

Para finalizar, el Benfica portugués doblegó en su casa al Maccabi Aifa de Irán 2-0, tras las anotaciones de Rafa Silva y Grimaldo.

⏰ TUESDAY'S RESULTS ⏰

The Champions League delivers. ALWAYS.#UCL